TW
1

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha acusado este jueves a los socialistas menorquines de hacer un uso partidista de las detenciones practicadas el martes en el marco de la Operación Xoriguer al considerar que los hechos acontecidos en Ciutadella podrían perjudicar a la formación conservadora de cara a las próximas elecciones municipales, como señaló ayer la secretaria de Organización del PSOE, Noemí Gomila.

«Este tipo de declaraciones todavía enturbian más la política», ha señalado el dirigente 'popular', quien ha hecho hincapié en que «la ciudadanía es suficientemente inteligente como para no hacer caso de este tipo de acusaciones».

Noticias relacionadas

Asimismo, ha remarcado que «ni Menorca ni Ciutadella se merece este tipo de acontecimientos y no hemos de poner más leña en el fuego».

Tadeo ha pedido a la Justicia que actúe con la mayor celeridad posible y ha aprovechado la ocasión para recordar que el caso 'Son Quim', que investiga el posible trato de favor del Ayuntamiento de Ciutadella hacia el diputado socialista Josep Carretero, está ya en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Además, el líder de la formación conservadora ha exigido que prevalezca la presunción de inocencia de las personas involucradas en este caso aunque ha remarcado que su partido «tiene tolerancia cero ante la corrupción».