TW
0

Unió Menorquina (UMe) ha dado de baja este jueves a la militante de su partido y concejal del Grupo Mixto de Ciutadella, Antònia Salord, tras ser imputada este miércoles en el marco de la Operación 'Xoriguer', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento del municipio de Ponent.

De este modo, UMe da cumplimiento al código ético reflejado en sus estatutos que contempla que cualquier militante del partido que sea imputado judicialmente cursa baja automática de la formación, tal y como ha señalado este jueves la presidenta de Unión Menorquina, Irene Coll.

Por su parte, Gabriel Cardona, también militante del UMe se dio de baja voluntaria hace aproximadamente tres semanas al recibir la comunicación de la demanda en relación a este caso, según ha recalcado Coll.

Noticias relacionadas

«Nosotros no tenemos absolutamente ninguna relación con esta investigación porque tanto Cardona como Salord estaban en el PP cuando tuvieron lugar los hechos que se están investigando », ha indicado. Asimismo ha hecho hincapié en que Antònia Salord es actualmente concejal del Grupo Mixto y no de Unió Menorquina.

«Estamos muy disgustados porque algún medio de comunicación ha apuntado que Salord es edil de UMe y eso no es cierto», ha apuntado.

Ya el pasado día 16, UMe afirmó a través de un comunicado que Antonia Salord y Gabriel Cardona no serían incluidos en las candidaturas a las próximas elecciones autonómicas y municipales a petición propia. Ambos manifestaron su voluntad de no participar en ninguna lista electoral con la intención de evitar que su presencia pudiera implicar al partido al estar implicados en casos judiciales.