TW
0

El Mur de la Memòria estará terminado antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, según las previsiones que realizan desde la regiduría de Cultura i Patrimoni. En este sentido, los trabajos de adecuación del cementerio ya han comenzado; esta obra civil previa la está realizando la Empresa Funeraria Municipal (SFM).

Además, ya se ha encargado el conjunto escultórico en recuerdo, homenaje y ofrenda a las víctimas de la Guerra Civil y la represión en Mallorca.

El mural en el que van escritos los nombres de las 1.567 víctimas mallorquinas o relacionadas con la Isla ya se ha encargado, puesto que ya ha finalizado el periodo de exposición pública. Durante este tiempo, los familiares de las víctimas podían comprobar los datos o aportar nuevas informaciones en la página web www.tacostamlacultura.cat.

Murales

Los murales con los textos del escritor Llorenç Capellà y la periodista Margalida Ramis, ambos colaboradores de Ultima Hora, ya están encargados y se prevén que se hayan finalizado en un mes, aproximadamente.

El proyecto del Mur de la Memòria, que ha sido redactado por el arquitecto Josep Quetglas, contará con un presupuesto de 70.000 euros para las intervenciones de la construcción del memorial en el cementerio de Palma y el conjunto escultórico.