Francesc Antich y Pilar Costa presidieron el acto de firma de convenios en la Platja de Palma.

TW
16

Las policías locales de Mallorca incorporarán este verano un total de 269 agentes para incrementar la seguridad en Balears durante la temporada alta turística, en el marco de la octava edición del programa Policías Turísticos.

Alcaldes y representantes de los 51 municipios mallorquines adheridos firmaron ayer los respectivos convenios con el Govern, en un acto celebrado en Platja de Palma que estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo, Francesc Antich.

La contratación temporal de estos agentes será financiada en un 75 por ciento el Govern y el resto correrá a cargo de los ayuntamientos, hasta alcanzar una inversión total de 3,2 millones.

Esta iniciativa, que impulsa la Conselleria d´Innovació, Interior i Justícia, tiene por objetivo mejorar la coordinación policial y reforzar las plantillas de las policías locales en verano

Desde la Conselleria precisan que la policía turística no es un cuerpo policial con formación específica, sino que es una fórmula de colaboración entre Govern y ayuntamientos para incrementar la seguridad en contexto de crecimiento de la población.