Miquel Munar, el candidato de Convergencia per les Illes (CxI) a la Alcaldía de Palma. | ultimahora.es

TW
22

El candidato de Convergencia per les Illes (CxI) a la Alcaldía de Palma, Miquel Munar, se ha mostrado hoy convencido de que esta nueva formación tendrá representación en Cort tras las elecciones del 22-M y que representará el «equilibrio» político entre PP y PSIB.

Munar ha ofrecido hoy una rueda de prensa tras ser proclamado oficialmente esta semana candidato a Cort con el apoyo unánime de la militancia, en la que no ha concretado qué número de concejales estima que logrará CxI en la capital balear.

Sí ha insistido en el «equilibrio» que ofrecerá su formación frente a los partidos que pretenden llevar a cabo «megaproyectos faraónicos» municipales que luego no pueden financiar, en clara alusión al PP, o a los que gobiernan como si Cort fuera una ONG, en referencia al actual gobierno municipal presidido por el PSIB-PSOE.

Los miembros de la lista municipal de CxI concurren a los comicios desde la «humildad» y con la «única aspiración» de servir a los ciudadanos, ha manifestado Munar, que ha calificado de «estúpido» un planteamiento de la actividad política como «poder».

El presidente del partido, Josep Melia, le ha acompañado en la comparecencia de prensa y ha destacado que el hecho de que Munar encabece la lista municipal muestra la «apuesta firme y decidida» de su partido por el proyecto político de Palma.

Munar ha recordado que el 60% de los votantes de Mallorca están en Palma, donde CxI quiere impulsar un proyecto con «potencia y convicción» con la intención de que Palma se convierta en la «capital del Mediterráneo».

En estos momentos, ha lamentado el político mallorquín, la capital balear es una «ciudad más y no es ni la capital de las Islas Baleares que debería ser ni la ciudad de referencia del Mediterráneo».

Palma es una ciudad «inhóspita» sin proyectos culturales y artísticos, ha criticado el «alcaldable», que ha calificado de «impresentable» la política desarrollada por el actual gobierno municipal durante los últimos cuatro años.

Unas 120 personas de CxI trabajan desde hace semanas para realizar un profundo análisis de los problemas de Palma y ofrecer las soluciones apropiadas.

Sobre la decisión de esta semana de los dos concejales de Unió Mallorquina (UM) de dimitir como miembros del Ayuntamiento, Munar ha comentado a los periodistas que se trata de un asunto que su formación ni se ha planteado, y ha deseado que la legislatura acabe «cuanto antes» por la mala gestión del gobierno presidido por Aina Calvo.