TW
4

Josep Melià está perfilando la lista de Convergència per les Illes (CxI) al Parlament, que contará con muchas caras nuevas. Melià ocupará el primer puesto de la candidatura a la Cámara autonómica, mientras Isabel Alemany, actual vicepresidenta primera del Parlament, se situará en el segundo puesto de la lista.

A partir del tercer lugar de la candidatura ya irrumpen las caras nuevas, personas desconocidas en el mundo de la política que se han sumado al proyecto de Convergència. Así, el economista Antoni Serra, profesor de la Universitat, se sitúa en el tercer puesto de la candidatura.

El cuarto lugar de la lista de Convergència será para Cati Reinés, diplomada en Turisme y vinculada profesionalmente al sector turístico. El quinto puesto de la candidatura todavía está vacante y es probable que Josep Melià cierre hoy mismo las negociaciones para completar el puzzle de la candidatura autonómica.

Caras nuevas

Joana Noguera, integrante de la ejecutiva de Convergència per les Illes, también formará parte de la candidatura. Noguera es de Llucmajor y también es otra de las caras nuevas del nuevo proyecto que encabeza Josep Melià.

El séptimo lugar de la candidatura lo ocupará el historiador Rafel Ballester. La candidatura al completo podría cerrarse el próximo viernes en una reunión que debe mantener la ejecutiva.

A pesar de ser un proyecto totalmente nuevo, Melià confía en el tirón de las candidaturas municipales para poder obtener representación en el Parlament. Convergència per les Illes ha podido presentar listas en más de 40 municipios, donde está el peso real de este nuevo proyecto político, y existen muchas posibilidades de que algunos de los alcaldes ex UM puedan volver a ganar las elecciones.

Mientras, Convergència per les Illes está a la espera de que el Ministerio de Interior haga oficial la autorización del nuevo partido político.