Miquel Ramis, secretario general del PP, ayer en rueda de prensa.

TW
12

El secretario general del PP, Miquel Ramis, arremetió ayer contra fiscales, policías y dijo que algunos jueces están a las órdenes del Gobierno central. Ramis habló en castellano para que el ministro Caamaño pudiese entender sus palabras. «Hay un trato diferente por parte de determinados individuos entre los jueces, fiscales y policías. Existe una doble vara de medir en la corrupción que afectan a los partidos políticos», acusó Ramis.

El «número dos» del PP recordó que el «caso Eivissa centre», que afecta al PSOE, está paralizado en los juzgados cuando el asunto estalló hace aproximadamente cuatro años. También citó el caso del alcalde de Lloseta, que está imputado por una causa similar a la de Jaume Porsell, ex alcalde de Andratx, pero apuntó que el comportamiento de la Justicia ha sido diferente. «Tarrés no sería candidato con el PP», señaló Ramis.

Ciutadella

El secretario general del PP no quiso valorar la actuación de Anticorrupción en Ciutadella, pero sí recordó que el juez José Castro ha archivado la pieza número 1 por una denuncia falsa sobre un soborno del empresario José Luis Moreno a Matas. «El denunciante -Luis Velasco presentó tres denuncias y no le hicieron caso. Cuando acusó a Matas, empezaron a investigar», subrayó Ramis.

«No estoy para defender a nadie, pero sí el buen nombre del PP, ya que a veces, parece que puede más la inquina contra este partido que las diligencias profesionales de un juez o un fiscal», cuestionó Ramis.

El dirigente popular cree que cuando se trata de su partido e «se impone la víscera y el personalismo» a la «racionalidad y el cerebro». «¿Por qué los casos que afectan al PP, la Justicia corre que se la pela y se hacen causa universal y cuando afectan al PSIB están paralizados?», preguntó Ramis.

El secretario general del PP calificó de «innegable coincidencia» entre la Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular, ejercida por la Abogacía de la Comunidad Autónoma en el 'caso Ópera', después de que ambas acusaciones «no habían hecho bien su trabajo y se habían olvidado de acusar al no haber solicitado aún la fianza de responsabilidad civil para Fiol». De hecho, dicha petición de fianza por parte de la Fiscalía se hizo efectiva ayer mismo.

De cara al futuro, y en caso de que el PP pueda recuperar el Govern, Ramis aseguró que su partido no «levantará las alfombras pero tampoco actuaremos como las hermanitas de la caridad» «Nosotros vivimos el futuro, y no el pasado como ha hecho Antich toda esta legislatura. De todas maneras, también les digo que el PP no pondrá la otra mejilla», concluyó el dirigente popular.