Martínez, Calvo, Hila y Alcover, durante el pleno de ayer. Fotos: TERESA AYUGA.

TW
8

«Acabada la legislatura se constata el fracaso de su gobierno», reprochó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, a la alcaldesa Aina Calvo, después de su comparecencia para explicar la décima remodelación de gobierno de la legislatura. Para Martínez ha sido un gobierno «inestable», ya que se ha cambiado al 80% del equipo inicial. Aunque puntualizó que Calvo no es culpable de la crisis económica, le acusó de «no haber puesto las bases para facilitar la confianza de los empresarios» y la recuperación económica.

Denuncia

Además, le recriminó que no compareciese en el pleno para explicar la 'operación Picnic' y sí la dimisión de Joana María Borràs. Martínez también se ofreció a acompañar a Calvo a los juzgados para denunciar la 'operación Picnic', en la que se investiga el supuesto pago con dinero público a informadores medioambientales que, según la Fiscalía, trabajaban para UM. El portavoz del PP llevará las cinco juntas de gobierno en las que se aprobaron los informadores medioambientales.

La alcaldesa le respondió que «mientras haya investigaciones colaboraremos» y le advirtió de que «si quiere hablar de investigaciones tendré que remontarme a 2007», en alusión a los presuntos casos de corrupción de la pasada legislatura. Calvo también reiteró que sus abogados estudian si deben interponer una querella al portavoz del PP por las declaraciones que realizó sobre la 'operación Picnic'.