Los taxistas de Pimem reclaman medidas para compensar el aumento del precio de la gasolina. | X. FUSTER

TW
15

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) ha reclamado un aumento de las tarifas del nueve por ciento con el objetivo de poder afrontar el incremento del precio del gasóleo, ha informado su presidente Mateo Bordoy en declaraciones a Europa Press.

Así ha sido aprobado este lunes en la Asamblea General de la Asociación por lo que la propuesta será presentada al Ayuntamiento y debatida en pleno, si bien «no creo que dé tiempo» a que este tema sea abordado durante esta legislatura, ha indicado Bordoy. En concreto, este incremento propuesto no afecta a la tarifa interurbana puesto que ésta depende del Govern y ya se ha solicitado a la administración autonómica una subida del 7 por ciento.

Bordoy ha hecho hincapié en que los taxistas no pueden continuar saliendo a trabajar «para perder dinero». Así, pese a que ha admitido que no es «partidario» de subir las tarifas, «llega un punto en el que ves el incremento del gasoil y no queda más remedio».

Tras recordar que hace dos años que no han tenido ningún aumento salarial, ha subrayado que los efectos de la subida del precio del gasóleo no son iguales para los taxistas que para los particulares ya que ellos ven «triplicados» sus perjuicios.

Por otra parte, en la Asamblea se han abordado otros temas como el de los turnos, del que se ha decidido que en temporada alta será de cuatro días de trabajo y uno de libranza.

Finalmente, se han tratado las adhesiones de la Asociación de Trabajadores Autónomos y de la Unión Nacional del Taxi (Unalt), con las que esperan que se incrementen los beneficios de estos profesionales.