TW
12

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se ha entrevistado hoy en Berlín con el secretario de Estado alemán en el Ministerio de Economía y Tecnología, el conservador Peter Hintze, para interesarse por la estrategia germana de creación de empleo.

«El motivo de mi visita es aprender de los mejores. Alemania es el país de referencia en crecimiento y en salida de la crisis», señaló Bauzá en el encuentro con medios españoles que siguió a su reunión con el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

En concreto, el presidente balear destacó que en la reunión, que calificó de «extremadamente productiva y positiva», Hintze le explicó cómo el actual gobierno federal alemán de centro-derecha ha apostado por «potenciar las medianas empresas», «reducir la presión fiscal» y «fomentar las nuevas tecnologías».

Bauzá señaló asimismo que en la reunión se abordaron medidas para reducir el paro juvenil y modalidades de contratación alternativas como el «Kurzarbeit» alemán, en el que el gobierno costea parcial y temporalmente la fracción del salario que recorta una empresa a un empleado al reducirle la jornada a cambio de que mantenga ese puesto de trabajo.

Asimismo, el encuentro sirvió para que la CDU mostrase su apoyo al PP balear y se comprometiese a participar en la próxima campaña electoral y, de forma recíproca, para que el PP balear expresase su deseo de estrechar relaciones con el Gobierno alemán, de llegar al Govern.

Ya en tono de precampaña, Bauzá aseguró que de ganar las próximas elecciones autonómicas haría especial hincapié en la educación para reducir el desempleo, alargar la temporada turística, y «eliminar la inseguridad jurídica».

Por último, el candidato popular a la presidencia del Govern manifestó que si gobierna, abogaría por formalizar cuatro grandes pactos con la oposición en educación, economía, turismo y urbanismo.