TW
1

La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) acuñará la segunda serie de monedas de colección dedicadas a capitales de provincia y ciudades autónomas españolas, entre ellas Palma, según la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta segunda tanda, que se emitirá a lo largo del primer semestre de 2011, está dedicada a Badajoz, Teruel, La Coruña, Palma, Logroño, Bilbao, Oviedo, Murcia, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, con tiradas de 15.000 ejemplares, en el caso de las dos primeras ciudades, y de 20.000 en los restantes.

Las monedas llevarán el escudo de la ciudad en el anverso, con la leyenda «ESPAñA» a la izquierda en sentido circular ascendente y las letras en mayúscula, a excepción de la ñ, que aparecerá en minúscula y dentro de un círculo.

A la derecha, aparecerá el nombre de la ciudad y debajo, la marca de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

En cuanto al reverso, cada moneda llevará un monumento distintivo de la ciudad conmemorada, como la Torre de Hércules en el caso de La Coruña, o el museo Guggenheim en el caso de Bilbao.

Todas las piezas tendrá un valor facial de cinco euros y su precio de venta al público será de treinta.