TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha firmado este lunes los decretos de disolución del Parlament y de convocatoria de elecciones a la Cámara autonómica y a los Consells Insulares para el próximo 22 de mayo. Asimismo, ha quedado fijado el calendario de la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días: comenzará a las 00 horas de día 6 de mayo y terminará a las 24.00 horas del 20 de mayo.

El presidente del Govern, en el discurso pronunciado en el Consolat de Mar tras la firma de los decretos, ha destacado que la convocatoria de estos comicios ha de ser un «motivo de satisfacción y de ilusión para todos los ciudadanos». «La ciudadanía soberana elegirá a sus gobernantes para la próxima legislatura, lo que nos debe ilusionar a todos», ha subrayado.

De antemano, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su «agradecimiento sin excepción a todos los ciudadanos, sea cual sea su opción política», y ha señalado que la legislatura que finaliza será recordada históricamente por haber coincidido con la «crisis económica más grande de los últimos ochenta años».

Noticias relacionadas

Y, a pesar de ello, ha precisado, el «pueblo de Baleares ha demostrado su talante cívico, responsable y emprendedor, lo que ha facilitado, sin duda, el camino hacia la recuperación económica que ya ha comenzado a dar sus frutos», ha destacado.

PIDE JUEGO LIMPIO

Antich, dirigiéndose a todas las fuerzas políticas que concurrirán en estas elecciones, les ha pedido que durante la campaña «actúen con lealtad institucional», educación en las formas, rigor intelectual, respeto al adversario y juego limpio».

«Todo ello ha de ser compatible con la explicación de propuestas y contraposición de programas electorales», ha apostillado el presidente, que ha recalcado que «los ciudadanos se merecen que la convocatoria de elecciones sea un motivo de alegría y un acto democrático».