Candidatos socialistas a las municipales del próximo 22 de mayo con los líderes del PSIB en el conservatorio de Palma. | P. Pellicer

TW
21

La Federación Socialista de Mallorca presentó ayer sus candidatos a las municipales. Un acto en el que el secretario general del PSIB jaleó y animó a sus candidatos: «La gente me dice que tiene miedo de que vuelvan», dijo del PP. «En estos dos meses nos jugamos mucho».

El discurso electoral de Antich fue el de la honestidad y la transparencia del PSOE frente a la corrupción. El de la unión de los socialistas frente a un PP del que «emigran los moderados... Ahora no son los mismos, son la derecha de la derecha. Cuatro señoritos que podrían decir lo mismo en Balears, Teruel, Orense o Santander», remató Antich.

Cultura y territorio

«Para nosotros no todo tiene precio. Somos un partido que prima a las personas y defiende los valores de igualdad e integración. Defendemos nuestro paisaje, nuestra lengua, costumbres y tradiciones. Somos responsables y tenemos un proyecto de futuro para esta tierra».

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, calificó de «atrevimiento» y «vergüenza» que el secretario general del PP balear, José Ramón Bauzá, calificara la gestión de «encomiable». Armengol criticó con dureza que en el PP «estén más preocupados en repartirse el pastel y en disputas internas que en los problemas de los ciudadanos».

«Prepotencia», «mala gestión», «demagogia»... son algunos calificativos que expresan la idea de la gestión política del PP en las Islas.

«Por una vez estoy totalmente de acuerdo con Delgado, alcalde de Calvia: José María Rodríguez no es de fiar», añadió Armengol.

La alcaldesa Aina Calvo, fue quien más animó a los candidatos a las municipales: «Hay que ser valientes, todo está por ganar», «hay que hacer oír nuestra voz entre quienes hacen tanto ruido»...


Calvo también se centró en la corrupción y criticó a quienes «quieren vaciar nuestra memoria histórica y reciente».