El coronel Carlos de Palma presidió ayer la jura de bandera de civiles. | J. Lladó

TW
4

Un centenar personas protagonizó ayer la jura o promesa de bandera de personal civil en la base aérea de Son Sant Joan cuando se cumplen 10 años del final de la mili.

Miembros de la Policía Local de Palma, numerosas mujeres y hombres, discapacitados o personas que hicieron el Servicio Militar Obligatorio en la base de Son Sant Joan fueron algunos de los civiles que juraron fidelidad a la enseña nacional.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y estuvo presidida por el coronel jefe del Sector Aéreo de Palma de Mallorca y jefe de la citada base, Carlos de Palma Arrabal.

El comandante general de Balears, Mariano Estaún , y José María Urrutia, jefe del Sector Naval de Balears fueron otras de las autoridades militares en jura de bandera civil.

Emociones

El coronel Carlos de Palma destacó «las emociones que flotan en esta plaza de armas con motivo de esta importante ocasión, en la que se concreta el derecho y el deber que a todos los españoles nos reconoce el artículo 30.1 de nuestra Constitución».