El IMFOF podría unificarse con otros dos organismos de prosperar la iniciativa de Ebenhard Grosske. | Michel's

TW
13

El presidente del IMFOF y regidor del Area de Benestar Social, Treball i Participació i Cultura, Eberhard Grosske, ha propuesto este viernes unificar el IMFOF, IMTUR y Promoción Económica para orientar las políticas de empleo municipales hacia el fomento de la actividad económica y la generación de puestos de trabajo, que permitan dar respuesta a los más de 36.000 parados que están registrados en este momento en la capital balear.

Así lo ha señalado Grosske en rueda de prensa en la que ha comparecido junto con la coordinadora general de Economía y Trabajo, Aina Comas, y la gerente del IMFOF, Verónica Arteta, quien ha avanzado que la iniciativa cuenta con el «consenso inicial» del equipo de gobierno que ha mostrado favorable.

No obstante, el presidente del IMFOF ha apuntado que la propuesta de reorganización de organismos municipales tendrá que cumplir con un requisito indispensable: contar con el visto bueno de los agentes sociales y económicos -CCOO, UGT, Pimem y CAEB- con quienes mantendrá una reunión en los próximos días de cara a avanzar en su consecución. También espera contar con el beneplácito de la Oposición.

Contexto preelectoral

No obstante, el regidor ha admitido que esta idea «no se podrá materializar de forma inmediata», por lo que será el próximo gobierno municipal quien culmine este proceso que «está encaminado a unificar esfuerzos para ser más efectivos en la generación de puestos de trabajo».

«Tenemos que ver si somos capaces de ponernos de acuerdo en este contexto preelectoral para mejorar y optimizar el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento en materia de ocupación y de fomento de la actividad económica», ha apuntado Grosske, quien se ha mostrado convencido de que la cercanía de los comicios no debe ser un impedimento para sacar adelante una propuesta «que es tan necesaria en este momento de crisis como el actual».

La situación económica, ha añadido, «nos obliga a dar más pasos, a seguir trabajando y a no perder seis meses hasta que se conforme el nuevo gobierno resultante de las elecciones del 22 de marzo», ha explicado.

Por último, el presidente del IMFOF ha aclarado que no se trata de una medida para ahorrar, sino para hacer más eficiente el gasto, y ha remarcado que tampoco representará una reducción de personal en las actuales plantillas de dichas entidades.