TW
0

El grupo parlamentario del PP en Balears denuncia hoy en un comunicado las «múltiples irregularidades» detectadas en el consorcio para el impulso de la lengua catalana COFUC en una de las auditorías rutinarias que la comunidad autónoma realiza cada año a las empresas públicas.

El informe de dicha auditoría -llevada a cabo por una empresa externa, con fecha de 31 de diciembre de 2009- señala, según el PP, que el COFUC ha realizado contratos, suministros y servicios sin adecuarse a lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Los «populares» inciden en que la auditoría «que se ha ocultado a la Sindicatura de Cuentas», pone de manifiesto un balance descuadrado por importe de 3.000 euros.

Noticias relacionadas

«Esto pone de manifiesto una vez más la falta de transparencia en la gestiones del Govern, que ya se ha convertido en la tónica habitual desde el inicio al final de la legislatura», denuncia el PP en su nota.

En la auditoría se indica que no se han facilitado datos, entre ellos, las conciliaciones bancarias de todas las cuentas corrientes, por lo que sus redactores admiten que «no ha sido posible determinar que partidas o asientos provocaban dicho descuadre».

También se apunta en el informe, según el PP, que la liquidación del presupuesto incluida en las cuentas anuales muestra un exceso de gastos no autorizados del capítulo 1, de gastos de personal, por importe de 125.681.50 euros.