El secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, junto a Mateu Morro. | Joan Torres

TW
1

El sindicato agrario progresista Unió de Pagesos (UP) hizo ayer balance negativo de la gestión desplegada por el Govern en materia agrícola durante una legislatura, esta que concluye, que calificó de «perdida».

Acompañado por el ex conseller d'Agricultura i Pesca, Mateu Morro, el secretario general de UP, Biel Torrens, acusó al ejecutivo de Francesc Antich de haber dado la espalda al sector primario ya que, a su juicio, «no ha sido considerado como un sector estratégico».

Torrens enumeró toda una serie de despropósitos del Govern para con agricultores y ganaderos que, según el dirigente de UP, culminó con la supresión de la Conselleria d'Agricultura i Pesca. En opinión de Biel Torrens, las políticas agrarias de los últimos cuatro años han dejado al sector en una situación de «dificultad extrema». Durante este tiempo «no sólo no se ha avanzado, sino que el sector ha retrocedido», apuntó.

El secretario general de Unió de Pagesos también constató las dificultades que han tenido los payeses a la hora de recibir unas subvenciones cuyo cobro ha llegado a demorarse hasta dos años.