Antich conversó con los vecinos del barrio.

TW
1

El president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d´Habitatge y Obres Públiques, Jaume Carbonero, visitaron ayer las obras del Àrea de Rehabilitación Integral (ARI) del Polígon de Llevant y la Soledat.

Desde su declaración como ARI, los gobiernos central y autonómico han convenido diferentes fases de actuación en esta zona con el objetivo de evitar su degradación arquitectónica, urbanística y social. Otros objetivos de las actuaciones llevadas a cabo han sido eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia energética.

Según recordaron Antich y Carbonero, la primera fase del ARI del Polígon de Llevant-La Soledat se ejecutó entre los años 2001 y 2003, con un total de 158 actuaciones. Desde el año 2007, se han conveniado otras cuatro fases con intervenciones en 1.024 viviendas con un presupuesto de 11,5 millones de euros.

Desde la Conselleria d´Habitatge i Obres Públiques señalan, no obstante, que el proyecto global prevé rehabilitar un total de 1.708 viviendas con una inversión de 12,5 millones de euros.

En este sentido, el Govern afirma que tiene previsto firmar un nuevo convenio con la administración central para terminar con el proyecto.

A nivel general, los trabajos de rehabilitación consisten en recuperar elementos estructurales de los edificios, actuaciones en zonas comunes, acciones para dotar de habitabilidad a los pisos y mejoras en la accesibilidad de los edificios. La declaración de ARI también contempla mejoras urbanísticas y de infraestructuras.