Santiago: «La Ley de Igualdad no se aprobó porque se impuso la extrema derecha del PP»

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Fina Santiago.

La consellera Fina Santiago.

16-03-2011 | Pere Bota
EL GOVERN SE PONE COMO EJEMPLO DE ATENCION A LA DEPENDENCIA EN ESPAÑAEL PLENO DEL PARLAMENT DA EL PRIMER PASO PARA CREAR LA POLICIA AUTONOMICA A PROPUESTA DE UM.

La consellera d´Afers Socials, Fina Santiago, lamentó ayer que el PP impidiera la aprobación de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, «muy pactada civilmente», algo que sucedió porque «se impusieron las tesis políticas de la extrema derecha que habita en este partido y a las que se plegó el grupo popular», aseguró.

Uno de los motivos principales del rechazo de los conservadores, explicó, «es que no se retiró, como el PP reclamaba, el artículo que especifica que las escuelas que segregan a niños de niñas -caso de los colegios del Opus que hay en el Parc Bit- no podrán recibir fondos públicos». El otro motivo, añadió la consellera, «fue lo que dijo Pastor en el pleno: que éramos un gobierno en minoría. No entró a valorar si era una buena ley o no, sino que estábamos en minoría y lo tenían que demostrar».

Argumentos
Otro de los argumentos del partido que preside José Ramón Bauzá «es que ellos ya aprobaron una ley en 2006», pero Santiago explicó que «esa ley, aún vigente, es preciso cambiarla porque la Ley Estatal de 2007 supera la autonómica y porque ésta no tiene en cuenta el Estatut que determina que las competencias en política de género son de los consells, no del Govern».

Al margen, añadió, era importante aprobar una nueva normativa porque «la ley de 2006 es una mera declaración de principios, sin ninguna acción concreta, mientras que la nueva ley sí aporta medidas». Como ejemplo indicó que «la ley de 2006 establece que la administración pública garantizará la igualdad, pero sin decir de qué manera, mientras que en la nueva ley indica que ningún órgano de la administración podrá tener más de un 60% de un sexo que de otro para garantizar esa igualdad». Otro ejemplo es que «la ley del PP protegía a la mujer maltratada, pero nosotros añadimos que para ello debe haber una plaza en centro de acogida por cada 3.500 mujeres o establece que la mujer que no percibe la pensión de manutención de los hijos es víctima de 'violencia económica' y a partir de ahí puede acceder a ayudas sociales».

La nueva ley, además, elimina el artículo de la ley del PP por el que se paga a los partidos un 10% por cada mujer que tenga en el Parlament, «porque nos parece una vergüenza», aseveró Santiago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ANTHONY
Hace más de 8 años

Supongamos que la culpa (¿?) la tuviere "la extrema derecha del P.P. ¿Y qué?. Dígame lo que pasa si es que pasa algo. Ojalá hubiese más extrema derecha; seguro que muchas cosas irían bastante mejor ya que con vosotros.....

Valoración:-4menosmas

pepet pa i troços
Hace más de 8 años

Sembla mentida que aquest grapat de feixistes puguin votar en contra d´una llei que iguala a les persones, no se com pot sortir na Bel Llinas , defensant una postura tant buida, com la del seu partit i dient que la Llei qu esta en vigor es bona . Si esent ella directora de L´IBdona la posava a "parir", si voste per no trencar la disciplina de partit, combrega amb rodes de moli, fluix favor li esta fent a les dones , que com voste an patit la desigualtat i fluix favor fa al seu partit a la societat , i tot aixó per replegar quatre vots del sector mes carrinclo-feixista de les illes. Mal viatge tinguin!!!

Valoración:-3menosmas

Mucho humo
Hace más de 8 años

Fina Santiago: ¿Y de la IGUALDAD EN LAS PENSIONES, no dices nada? Siempre buscando el modo de desviar la atención de los problemas más acuciantes. Seguro que este no te preocupa, tú tienes una buena paga, eres mujer, y yo soy hombre y jubilado y mi pensión es muchísimo más baja que la tuya. ¿De qué igualdad te refieres?: ¿de "pinta labios", de "cremas", de "perfumes" ... o de pensiones? No nos despistes y te salgas del auténtico problema: dime cual es tu paga; la mía no pasa de los 600 €.

Valoración:-1menosmas

Lo que piensa el PP
Hace más de 8 años

Lo que piensa el PP,Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada (...) La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcio¬nando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás

Valoración:1menosmas

Ote
Hace más de 8 años

Yo me considero una persona abierta de ideas políticas y sociales, pero me avergüenzo del actual gobierno balear y de sus órganos superiores en materia de desigualdad de género. Esto, que lo tengan en cuenta, les pasará factura, y prometo que lo siento.

Valoración:-2menosmas

Angel
Hace más de 8 años

Por que si tanta igualdad quieren, siempre hablan de que a la MUJER se le tiene que pagar xxxx, y sino ... por que no contemplan que sea una mujer que tenga que pasar la pensión al hombre, que la custodia sea para el hombre/mujer, es decir, que todo el texto deberia poner mujer/hombre, no solo hombre o mujer. ESO ES IGUALDAD, lo demñas tonterias, que que se extraña que no acepte el PP, solo para joder, lo sabemos, a ningun partido le interesa la ciudadania, solo sus intereses, y el interes del PP, es joder al PSOE, y viceversa. En fin, una bombita en el parlament, nos haria un favor a los ciudadanos, librarnos de todos vosotros, CORRUPTOS

Valoración:1menosmas

PP= MISERIA
Hace más de 8 años

NO VOTAR PP---NO VOTAR PP--NOVOTAR PP--NO VOTAR PP--NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP--NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP NO VOTAR PP---NO VOTAR PP--NOVOTAR PP--NO VOTAR PP--NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP--NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP-- NO VOTAR PP

Valoración:0menosmas

dado
Hace más de 8 años

No se como aun se atrieve abrir la boca un sociata despues de haber dejado el pais en el estado que esta con casi 5.000.000 de parados unas perspectivas para el pais horrorosas y la izquierda aun dando lecciones .Yo soy de derechas pero si un gobierno derechista habria dejado el pais en esta situacion actual me moriria de verquenza ,me callaria y menos daria lecciones.

Valoración:-2menosmas

desodorante anti-facha
Hace más de 8 años

en que se parecen los fachas a los delfines? En que se sospecha que tienen inteligencia, pero no se sabe como demostrarlo.

Valoración:-2menosmas

vector16
Hace más de 8 años

si solo se respetara y cumpliera la constitucion seria suficiente y no idear tonterias de leyes de igualdad y paridad que son para los tontos y tontas(toma igualdad)...pero como el psoe nunca ha creido en la constitucion y esta para crear su propio regimen ...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3