TW
1

La juez instructora del 'caso Peaje', Ana San José, impuso ayer una fianza de responsabilidad civil solidaria de 600.000 euros a cinco de los imputados en la causa, entre ellos, los exjefes de obras y de producción de las obras de la carretera Palma-Manacor, Francisco Orejudo y José Javier Navarro, respectivamente, para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la construcción en Búger de un centro de meditación oriental de la asociación Pachi Tang Lang.

Noticias relacionadas

El fiscal anticorrupción Miguel Àngel Subirán había solicitado una caución civil para Orejudo y Navarro, y también para Mónica Florit y los hermanos Sebastián y Bartolomé Cloquell, por un importe de un millón de euros. Los imputados disponen de un plazo de 24 horas para constituir la fianza civil exigida. En caso contrario, se decretará el embargo de bienes «suficientes» para cubrir dicha cantidad.


El delito en el que «indiciariamente» podían haber incurrido Orejudo, Navarro, Florit y los hermanos Cloquell, según señala el auto dictado por la juez es el continuado de malversación de caudales públicos.