Jaume Matas y su abogado, Rafael Perera, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
27

El juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, ha suspendido la declaración que hoy debía realizar el expresidente del Govern Jaume Matas relacionada con las subvenciones otorgadas al periodista Antonio Alemany, y ha dictado un auto a través del cual reanuda los trámites para abrir juicio oral en esta pieza separada.
El juez ha atendido una solicitud formulada por Rafael Perera, abogado de Matas, quien ayer presentó un

escrito en el que considera que su defendido ya ha declarado sobre los aspectos de la investigación por los cuales se le iba a interrogar, según señala en un comunicado la portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Noticias relacionadas


Autos


El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma dictó ayer, además, dos autos. En uno de ellos rechaza la petición de nuevas pruebas solicitadas por una de las partes, y el otro, es el de conversión de las diligencias previas en procedimiento abreviado.


Esa resolución ya la había dictado la semana pasada, aunque después la anuló con el objetivo de tomar de nuevo declaración a Matas sobre el pago de 11.550 euros a Alemany mediante un contrato menor. En este último escrito, el juez da por concluida la investigación y traslada el procedimiento al Ministerio Público y a la abogacía de la Comunitat Autònoma para que formulen o no acusación.