Una de las intervenciones quirúrgicas realizadas ayer en Son Espases

TW
0

La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Son Espases, que empezó a funcionar el pasado mes de enero, dispone de cuatro salas de operaciones en las que ya se ha intervenido quirúrgicamente a 1.133 pacientes.

Así lo explicó ayer el responsable de la unidad, Pedro Benito, acompañado de la supervisora, Margarita Rayó, después de una visita a las instalaciones en las que se llevan a cabo intervenciones de oftalmología, traumatología, cirugía maxilofacial, urología, cirugía general, cirugía plástica, cirugía pediátrica, dermatología, cirugía vascular, otorrinolaringología y odontología.

Sin ingreso

Este tipo de cirugía potencia la relación entre el paciente y el médico, permite al paciente regresar a su domicilio el mismo día de la intervención quirúrgica, y, según explican los expertos, reduce las complicaciones inherentes a la hospitalización convencional y aumenta el grado de satisfacción del paciente.

En la unidad se interviene a pacientes derivados de las consultas externas del propio hospital, del ambulatorio del Carme y del Hospital General.

Una vez dada el alta médica al paciente que ha sido intervenido quirúrgicamente, éste se va a su domicilio con la medicación para tres días. Al día siguiente de la intervención, el personal de enfermería de la unidad llama al paciente que está en su casa para conocer su evolución e informarle de como debe continuar el tratamiento.