Trabajadores de AENA-Palma, reunidos ayer en asamblea informativa.

TW
0

Los 1.500 trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Balears, de los cuales 1.100 operan en Son Sant Joan y Son Bonet, votarán mañana si apoyan o no el preacuerdo de desconvocatoria de huelga firmado entre los sindicatos y el ente público AENA el viernes pasado, con el fin normalizar la actual situación y que ello no entorpezca al normal desarrollo de la Semana Santa y la temporada turística.

Ayer se celebró la asamblea informativa en el Edificio Terminal del aeropuerto de Palma, «en la que se informó a los trabajadores del acuerdo de garantía alcanzado con AENA, el cual sigue adelante con el proceso de privatización pero garantizando todos los puestos de trabajo», explicaba ayer el responsable de UGT-AENA-Palma, Emilio Quintana.

Acuerdo final

Tras finalizar la asamblea, Quintana se mostró satisfecho de la actitud mostrada por los trabajadores, «lo que nos hace prever que el jueves será apoyada de forma mayoritaria la desconvocatoria de huelga».

El jueves, desde las 07.00 hasta las 21.30 horas, tendrá lugar el referéndum en todos los aeropuertos de las Islas, incluido Son Bonet. Así, bomberos, personal de mantenimiento e ingenieros, informáticos, señaleros de pistas, administrativos, técnicos de operaciones y personal de atención a pasajeros usuarios y clientes acudirán al referéndum.

Las agencias de viajes de Balears critican, por su parte, a los sindicatos por la tardanza en la desconvocatoria de la huelga, ya que se han producido cancelaciones de reservas para las próximas vacaciones de Semana Santa.