TW
1

El juez instructor del «caso Mar Blau» ha adelantado a este jueves la declaración como imputado de Pedro Carmelo Hernández, que fue secretario del Consejo de Administración de la sociedad Teinver cuando era propiedad del empresario Gerardo Díaz Ferrán, citado a su vez la semana que viene.

Según han informado hoy a Efe fuentes jurídicas, la declaración de Hernández, prevista para el día 28, se ha adelantado a este jueves 24, unos días antes de la citación del propio Díaz Ferrán por este caso de supuesta corrupción en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón y en Ibiza.

Estos concursos se concedieron a Trapsayates, una empresa que era propiedad de Tinver, sociedad que en junio de 2010 vendieron el expresidente de la CEOE Díaz Ferrán y su socio, Gonzalo Pascual.

Noticias relacionadas

La declaración de Díaz Ferrán se mantiene el día 28 y el 29 está citado el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Triay (PSOE).

Ese día también deberá comparecer el exdirectivo de Trapsayates Juan Carlos Rodríguez Toubes, aunque su abogado, Angel Aragón, ha pedido el retraso de su comparecencia al día siguiente.

El juez instructor, Antoni Rotger, ha citado asimismo el día 30 al director de la APB, Angel Matías, y al expresidente de esta institución Joan Verger.

Triay encabezó la candidatura del PSIB-PSOE al Govern balear en los años 1987 y 1995 y fue nombrado en el cargo en la actual legislatura del socialista Francesc Antich, y Joan Verger fue presidente del PP de Baleares y del Consell de Mallorca y dirigió el organismo de puertos durante el mandato de Jaume Matas.