La primavera, que empezó ayer, será una «pesadilla» para los alérgicos

| Madrid |

Valorar:
preload
Las alergias primaverales pueden ser fuertes este año

Las alergias primaverales pueden ser fuertes este año

31-03-2008 | Redacción Local

La estación del año más temida por los alérgicos ya está aquí.El lunes, a las 00.21 horas,comenzó la primavera y, según los expertos, llega en un año con «unas concentraciones muy altas de polen» debido en gran parte a los altos índices de polución que harán que más de un alérgico sufra una verdadera «pesadilla».

En declaraciones a Europa Press TV, el experto en Aereobiología, Javier Subiza, miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), reconoció que «la pesadilla realmente ya ha empezado» antes de llegar oficialmente la primavera ya que en febrero los niveles de polen han sido «altísimos».

Así, el doctor consideró que aunque actualmente los pacientes estén dándose «un respiro» ya que el frío y la lluvia han provocado un descenso del nivel de polen, dentro de poco volverán a incrementarse debido a la reaparición del «polen del plátano» en Madrid o Barcelona, al «polen del olivo» en Andalucía, al «polen de la maleza» en zonas costeras de la Península y al «polen estrella», el de las graminias, que es el que más afecta a los alérgicos y «más asistencias en urgencias» médicas ocasiona.

«La pesadilla empezó en enero y seguramente va a continuar hasta julio. este invierno no está siendo tranquilo para los polínicos y se prevé que la primavera y el inicio del verano tampoco va a ser tranquilo. Será una primavera movida», anunció.

Los índices de contaminación atmosférica que se viven en capitales como Madrid o Barcelona tienen parte de la culpa de que este año los niveles de polen hayan aumentado y es que, según recordó Subiza, «la polución es el mejor aliado del polen alergénico», llegando incluso a provocar que sea «hasta un 25 por ciento más alergénico».

Para superar o intentar llevar lo mejor posible esta primavera, Subiza recomendó someterse a pruebas que determinen a qué sustancias una persona es alérgica para comenzar cuanto antes el tratamiento y utilizar, siempre con la supervisión de un doctor, «medicamentos sintomáticos» como corticoides o antistamínicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piolín er CANARIO cantó
Hace más de 8 años

Si en prima-vera en isla blank-ita pos salen las alergias esas y con el ver-ano, pos llega la SINUSITIS ehhh;)hombre, pero no e to malo, porque con los giris tambien llegan los vendedores ambulantes y hasta de GOLOSINAS

Valoración:1menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 8 años

Cada vez que viene la primavera sale esta noticia. Las farmacéuticas están siempre detrás. No salen en septiembre, no, cuando hay que vacunarse. Mañana todos a la farmacia. A gastar.

Valoración:2menosmas

trobluy
Hace más de 8 años

Dues coses: 1-La sanitat pública de Balears no disposa d'al·lergolegs quan aquesta malaltia pot afectar al 10-15 % de la població. 2-La direcció general de qualitat ambiental ja no publica les concentracions de pol·len i per tant no sabrem quins nivells tenim. Aquesta eina era de gran ajuda pels al·lèrgics.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1