TW
7

Los tres diputados de Convergència per les Illes (CxI) están dispuestos a apoyar la Ley de Igualdad del Govern si finalmente incluye la custodia compartida en Balears. Los votos de CxI son decisivos ya que el PP no está muy convencido en apoyar la ley en el último pleno de la legislatura. Si la ley no se aprueba mañana, el proyecto tendrá que presentarse después de las elecciones de mayo.


El presidente de CxI, Josep Melià, está dispuesto a salvar la ley, pero exige que en el último momento se incluya la regulación de la custodia compartida en Balears. El Govern rechazó incluir la propuesta de CxI en el texto elaborado por el Ejecutivo por cuestiones legales, pero Melià entiende que la custodia compartida puede perfectamente recogida en la ley de dependencia. El Ejecutivo de Antich ha mostrado un gran interés en aprobar esta ley esta misma legislatura y la izquierda se ha quejado de la postura del PP durante la tramitación parlamentaria. El Ejecutivo ha interpretado que la coordinadora de la ley, Isabel Llinàs, ha retrasado voluntariamente la tramitación de la ley siguiendo instrucciones del presidente del PP balear. Los populares han negado cualquier intento de bloquear la ley, pero admiten que no están totalmente de acuerdo con el texto elaborado por el Govern.


En el pleno de mañana también se someterá a votación la ley del buen gobierno, donde los tres diputados de CxI son claves para poder sacar adelante otra normativa que el PP considera innecesaria. En la última sesión de la legislatura también se someterá a votación las conclusiones de la comisión de investigación sobre las oficinas alquiladas por el Govern en el Polígon de Son Rossinyol.