TW
0

Los más jóvenes protagonizaron ayer en Palma el Día del Seminario, en la festividad de San José, patrón de los seminaristas. En el encuentro participaron los 20 niños y adolescentes del Seminari Menor y 12 jóvenes que se apuntaron a la jornada de puertas abiertas.


El broche de las convivencias organizadas con motivo del Día del Seminario tendrá lugar hoy en la parroquia de Sant Antoni de la Platja en Can Pastilla donde a las 10.00 horas se celebrará una eucaristía a la que acudirán todos los seminaristas de la Isla.


Lema


Bajo el lema 'El sacerdote, don de Dios para el mundo' los jóvenes comenzaron el encuentro en torno a las 10.30 horas.


Una de las primeras actividades fue el visionado de un vídeo que distribuyó la Conferencia Episcopal a las diócesis del país.


Basado en la importancia del sacerdocio, la reflexión estuvo dirigida por Tomeu Villalonga, rector del Seminari Menor.


Tomeu Villalonga bromeó sobre la importancia de los sacerdotes: «Es esencial impartir los sacramentos a los creyentes. Básicamente, bautizos, bodas y comuniones: la BBC», dijo.


«A los niños se les explica que los sacerdotes somos personas normales y nos equivocamos. No valen las mentiras; hay que pedir perdón. No somos superhéroes».
«Ahora -añadió- tenemos la capacidad de llevar a la gente el r

egalo de Dios cada vez que ayudamos a los necesitados, atendemos a grupos marginales, impartimos sacramentos o acompañamos a los enfermos».