TW
31

María Salom se presentó anoche ante unas 2.000 personas en Llucmajor como la candidata del PP al Consell de Mallorca y aprovechó para acusar a Armengol de vivir en un mundo de fantasías, de espaldas a la sociedad. «Armengol sólo piensa en quitarle la silla a Antich», acusó Salom, quien prometió un Consell más austero para potenciar las políticas sociales.

«Mallorca se hunde como el Titanic y Armengol sólo sabe reir. Parece que ningún problema va con ella», denunció la candidata del PP a la institución insular, quien tranquilizó a los funcionarios del Consell: «No tocaremos a ningun funcionario. Aquí sólo tienen que estar nerviosos los que han entrado con el carnet político en la boca», afirmó.

El acto de Llucmajor contó con la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien auguró que los populares «vamos a pintar Mallorca del color del cambio del PP». Cospedal dio por hecho que Bauzá será el próximo presidente del Govern. Precisamente, Bauzá insistió en su discurso en la necesidad de un cambio. «Tenemos un gran reto: cambiar las cosas y la forma de hacer las cosas», señaló Bauzá, quien está convencido de que Salom será la próxima presidenta del Consell. Bauzá está seguro de que el PP ganará las elecciones, pero pidió a los dirigentes de su partido que no se confíen. El presidente de los populares también reclamó un cambio en educación «sin complejos», eslogan utilizado por Carlos Delgado en Calvià, quien precisamente ayer se postulaba como conseller d'Educació.

Una de las grandes sorpresas de la presentación de Salom fue la presencia del ex presidente del PP Gabriel Cañellas, que no suele asistir a actos de partido. Cañellas estuvo en la mesa presidencial junto a los principales dirigentes populares.