EFE - ESPAÑA-METRO-MADRID - ECO - Huelga;Organizaciones patronales - MD57. MADRID, 30/06/2010.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante las declaraciones que realizó hoy a la Agencia Efe en las que habló sobre la huelga de Metro en Madrid y dijo que incumple la ley porque no se han respetado los servicios mínimos establecidos. EFE/Sergio Barrenechea ESPAÑA-METRO-MADRID - MADRID - C.A. MADRID - ESPAÑA - Sergio Barrenechea - vls | Efe

TW
2

El titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, encargado de las investigaciones del caso Mar Blau, ha citado a declarar como imputado el próximo día 28 al ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, por su presunta implicación en los hechos indagados en torno al supuesto de favor que habría recibido la empresa Trapsayates -de la que es propietario- en la concesión de la gestión de los amarres del puerto de Maó.

Así lo han informado fuentes jurídicas a Europa Press, que han señalado que ese mismo día ha sido citado como encausado el ex concejero delegado de Trapsayates, Juan Manuel Domínguez, mientras que un día después el magistrado prevé interrogar al actual presidente de Autoridad Portuaria, Francesc Triay, así como al ex presidente del conglomerado presuntamente beneficiado, Juan Carlos Rodríguez, también como imputados.

Noticias relacionadas

Finalmente, el día 30 serán interrogados como inculpados el ex presidente de la APB, Joan Verger, y el director de esta entidad, Angel Matías.

Las indagaciones apuntan a que la convocatoria para la concesión de la explotación de los amarres pudo ser amañanada a tenor, entre otros aspectos, de lo trascendido de una conversación entre Joan Verger y Angel Matías con el máximo responsable del Club Marítimo de Maó, Luis Barca, al margen del proceso de adjudicación.

Así, las investigaciones se centran en las negociaciones que se habrían llevado a cabo independientemente del desarrollo del concurso y de la valoración de los técnicos a las distintas propuestas presentadas. En concreto, se indaga la posible comisión de delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, alteración de precios en concursos y subasta pública y estafa.