Carnona y Grosske, con una muleta, ayer.

TW
21

Nanda Caro no quería y por eso renunció a encabezar la lista a Cort. Eso ha facilitado que Eberhard Grosske pueda ocupar el segundo puesto de la candidatura de Esquerra Unida (EU) al Ajuntament de Palma que, si se cumple el criterio de la comisión política, encabezará la coordinadora de Mallorca, Aina Comas.

La decisión final se tomará en una asamblea que se celebrará el próximo 26 de marzo y que tiene potestad para incluir más nombres a la candidatura o alterar el orden de las personas propuestas. EU quiere incorporar a la lista a Emylse Más y Joan Miró.

Alejandro Aparicio, de la dirección, señaló que Grosske irá de dos «porque creemos que no nos tenemos que avergonzar de la gestión que hemos hecho ahora y de la gestión de este Ajuntamento».

En opinión de Grosske, 'disponible' para ir donde el partido quiera, «la combinación de experiencia y renovación es una apuesta política inteligente»

Aina Comas (Palma 1974), cabeza de lista de EU, dirige el Imfof desde febrero del pasado año, cuando UM fue expulsada del equipo de gobierno. Activista juvenil, es la coordinadora de EU-Mallorca.