Maria Antónia Munar, en una de sus comparecencias ante el juez en marzo del año pasado. | Teresa Ayuga

TW
17


Los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach han solicitado en el escrito de acusación remitido a la jueza instructora del 'caso Can Domenge' que exija fianzas millonarias a los principales imputados en la causa y la reversión de ese solar palmesano al Consell de Mallorca.
Además de pedir seis años de cárcel para Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer por los delitos de revelación de secretos y fraude contra la Administración, los fiscales piden que se les imponga cauciones civiles por un importe de 32.000 euros a cada uno de ellos. Esa misma cantidad de dinero se exige para Ramón Sanahuja, propietario de Sacresa Terrenos Promoción SL. Además, los imputados tendrán que avalar en el futuro las cantidades que certifiquen los bancos del valor del solar libre de cargas hipotecarias, que no están cuantificadas aunque pueden alcanzar cifras muy elevadas.
Sociedades
También, solicitan una fianza civil de 182.000 euros para el abogado de Sacresa, Santiago Fiol y que emprenda acciones civiles contras las sociedades Sacresa y Construcciones Pedro Francisco Ferrá Tur. Anticorrupción, asimismo, incluye en su escrito una sentencia dictada por el Tribunal Supremo para avalar su decisión de no incluir el delito de malversación de caudales públicos, ya que «el objeto material de ese delito no puede ser un inmueble».