Can Domenge

El fiscal pide fianzas civiles millonarias y la reversión de Can Domenge

| Palma |

Valorar:
Maria Antónia Munar, en una de sus comparecencias ante el juez en marzo del año pasado.

Maria Antónia Munar, en una de sus comparecencias ante el juez en marzo del año pasado.

T. Ayuga


Los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach han solicitado en el escrito de acusación remitido a la jueza instructora del 'caso Can Domenge' que exija fianzas millonarias a los principales imputados en la causa y la reversión de ese solar palmesano al Consell de Mallorca.
Además de pedir seis años de cárcel para Maria Antònia Munar, Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer por los delitos de revelación de secretos y fraude contra la Administración, los fiscales piden que se les imponga cauciones civiles por un importe de 32.000 euros a cada uno de ellos. Esa misma cantidad de dinero se exige para Ramón Sanahuja, propietario de Sacresa Terrenos Promoción SL. Además, los imputados tendrán que avalar en el futuro las cantidades que certifiquen los bancos del valor del solar libre de cargas hipotecarias, que no están cuantificadas aunque pueden alcanzar cifras muy elevadas.
Sociedades
También, solicitan una fianza civil de 182.000 euros para el abogado de Sacresa, Santiago Fiol y que emprenda acciones civiles contras las sociedades Sacresa y Construcciones Pedro Francisco Ferrá Tur. Anticorrupción, asimismo, incluye en su escrito una sentencia dictada por el Tribunal Supremo para avalar su decisión de no incluir el delito de malversación de caudales públicos, ya que «el objeto material de ese delito no puede ser un inmueble».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un contribuyente
Hace más de 10 años

Ahora la fiscalia empieza "hablar el mismo idioma que los ciudadanos", EN EMBARGO DE TODOS SUS BIENES PERSONALES es lo mas importante para que todos estos indeseables y futuros indeseables que pudieran existir, sepan la realidad de manipular, despistar y robar el dinero de todos nosotros los ciudadanos. Y dejarlos sin nada, tal cual nos han dejado a nosotros con nuestro dienro de la caja publica ... . Al fin alguien se ha dado cuenta que con la carcel NO BASTA, hay que embargar TODO lo que se haya conseguido el ladron mediante chanchullos y buscar en sus alrededores. Porque ¿quien no estaria en la carcel de 3 a 8 años por 20 Millones de € ó más ?, pero ¿quien estaria en la carcel de 3 a 8 años por nada de nada de nada?.... .

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses illes Balears
Hace más de 10 años

Porqué no se pide también a los del PP, al final todos se irán de rositas, a la vista otro caso Caballista, Inestur etc. una rosa y un clavel el mes de mayo te lo diré. En definitiva, pagarán justos por pecadores.

Valoración:-3menosmas

Millonarias? ehh
Hace más de 10 años

El titular quiere confundir a la gente? 32.000€ una fianza millonaria? y que es la de Matas? Vergüenza da ver como manipulan la información.

Valoración:7menosmas

yanina
Hace más de 10 años

Y si robamos en todas las propiedades de la Munar, (bueno llevarnos lo que nos ha robado) cuanto años nos pondran de carcel

Valoración:7menosmas

moncho
Hace más de 10 años

Andreu2, 1.- Que la Justicia acabe (o lo intente) es lo mejor que puede ocurrir....2.- Si no estoy errado las fianzas no se pagan "cash", suele ser un aval bancario, con lo cual depende de la posibilidad de acceder a él...y 3.- ¿estás de acuerdo en que los criterios que aplican jueces, fiscales y policía no son los mismos, según sean de un partido u otro?, motivo de mi comentario. Me permito recordarte las imágenes de Rafael Durán, esposado de forma innecesaria, cuando lo que se le pide es ¡ INHABILITACIÓN !

Valoración:5menosmas

Madisón desde Costix
Hace más de 10 años

¿Dónde está la solidaridad de los socios de UM y de MAM y Nadal? Tengo fotos de cuando Antich, MAM, Armengól y Calvo brindaban con cava por el PACTO del actual Govern que ha destrozado Baleares. No diré la pobre MAM, pero ¿dónde están sus colaboradores en el Govern que la recibían con cava y flores?

Valoración:5menosmas

un observador
Hace más de 10 años

Esto ya se sabia y solo estan dandoles vueltas al caso para hacer tiempo y se olvide, seguro que se marchara la señora Munar con los millones y ni pisara la carcel como ocurre siempre cuando el defalco es cuantioso: Si se tratara de un ciudadano normal que hubiese robado una gallina, seguro que se podriria en la carcel y pagaria lo de esta señora.

Valoración:14menosmas

el padrecito
Hace más de 10 años

Es la verguenza de todos los dias, levantarse y ya estar aconstumbrado a ver las mismas noticias, pero solo con pequeñas diferencias, llegara algún dia en que podamos ver a toda esta gente entre rejas, creo que es el unico placer que podremos tener como personas humildes y ya cansadas de conocer siempre a los mismos personajes de esta novela rocambolesca que empezo hace más de 6 años y que no vemos todavia un final satisfactorio para la gente corriente.

Valoración:15menosmas

pere
Hace más de 10 años

Estic d`accord amb Joan,aquestos de sa fiscalia tenen compromissos amb Sa Princesa

Valoración:10menosmas

joanJJ
Hace más de 10 años

Joder, cuanto màs grande ès el desfalco, menor ès la cuantia de la fianza.Esto no lo comprende nadie, ès un atentado al sentido comun y a la decencia.Menudos trasapicheos se trae la ilustre Fiscalia con los poderosos imputados

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2