Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior. | ultimahora.es

TW
2

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha manifestado su satisfacción por el «principio de acuerdo» alcanzado con los sindicatos de AENA y confía en que los trabajadores «ratifiquen» el mismo.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, a donde se ha desplazado para firmar un convenio con el Gobierno vasco, se ha referido de esta manera al conflicto de los trabajadores de AENA, que habían convocado 22 jornadas de huelga. «Tenemos confianza de que va a ser así» y que los trabajadores lo ratificarán», ha afirmado.

El responsable de Turismo ha señalado que ese principio de acuerdo «despeja cualquier duda» sobre las vacaciones de Semana Santa y las de verano.

Noticias relacionadas

No obstante, ha indicado que el Gobierno siempre ha confiando en la posibilidad de llegar a un acuerdo. Esa confianza se derivaba, según ha explicado, en el hecho de que la privatización de AENA no es total sino parcial, por lo que el Ejecutivo mantendrá el control sobre AENA.

Asimismo, ha señalado que se lleva a cabo esta privatización parcial para «reforzar» a AENA, «no para debilitarla». Además, ha destacado que el Gobierno central ha asumido el compromiso del «mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

«Esta posición del Gobierno en todos estos aspectos eran los factores que llevaban a una confianza de solucionar esta situación», ha añadido.