Llorenç Palmer y Joan Carlas Chavarría en el pleno de Cort. | S. Amengual

TW
0

Llorenç Palmer y Joan Carles Chavarría dimitirán como regidores de UM en el Ajuntament de Palma la próxima semana, ya que según la Secretaría de Cort no pueden pasar al grupo mixto y ellos no se identifican con las siglas de su ex partido. Palmer y Chavarría se han dado de baja de UM, pero el partido sigue existiendo y para pasar al grupo mixto es necesario que la formación política a la que pertenecían les invitase a dejar el carnet del partido. No obstante, sí podrían pasar a ser concejales no adscritos, pero perderían algunos de sus derechos como el voto en las comisiones del pleno.

Sustitutos

Cuando se formalicen las dimisiones de Palmer y Chavarría se prevé que sean sustituidos por los siguientes de la lista, salvo que no acepten y se iría pasando puesto. En concreto, el acta corresponde a Paquita Sampol y a Salvador Maimó.

Sampol, que iba en el número 8 de la lista de UM a Cort en 2007, está imputada por el caso 'maquillaje' y fue llamada a declarar por la 'operación Picnic', por la que también fue detenido Maimó, que está en libertad con cargos. El también presidente de la asociación de vecinos de Es Fortí ocupaba el puesto número 9 de la lista uemtia al Consistorio palmesano.

Existe la posibilidad de que ninguno de los miembros de la lista de UM acepte el acta de regidor, por lo que el Consistorio palmesano pasaría de tener 29 regidores a tener 27.