TW
0

Carlos Westendorp, ex ministro de Asuntos Exteriores y actualmente secretario general del Club de Madrid, ofrecerá hoy una conferencia dentro del Club Ultima Hora . La conferencia titulada «Europa y el desafío mediterráneo» comenzará a las 20 horas en el Teatre Municipal Catalina Valls, en el Passeig Mallorca 9A. El ex ministro será presentado por Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces.

Carles Westendorp es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1964. Su primer destino fue el consulado adjunto de São Paulo en 1966, donde permaneció por espacio de tres años. Más tarde, Westendorp ocupó diversos cargos técnicos en los Ministerios de Industria y Asuntos Exteriores. El ex ministro fue enviado en 1975 a La Haya para diseñar la estrategia de los primeros gobiernos españoles tras la muerte de Franco, con el objetivo de mantener una política activa con la Comunidad Económica Europea. Westendorp fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Felipe González entre diciembre de 1995 y mayo de 1996. Además, Westendorp fue embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas hasta que en 1997 la propia ONU lo designa como Alto Representante Internacional para Bosnia y Herzegovina en el proceso de pacificación de Yugoslavia.

En 1999 es elegido en las listas del PSOE como diputado para el Parlamento Europeo. Posteriormente salió elegido diputado en la Asamblea de Madrid, cargo que ocupó desde 2003 hasta que fue nombrado embajador de España en EEUU. En la actualidad, Carlos Westendorp es Secretario General del Club de Madrid.