Los Síndics de Comptes afirman que el Govern incumplió la ley

| | Palma |

Valorar:

La Sindicatura de Comptes ha emitido un dictamen en el que asegura que el Govern incumplió la obligación legal de tramitar el proyecto de ley de presupuestos para 2011. El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, hizo público ayer dicho informe mientras el conseller d'Economia, Carles Manera, acusó a los populares de intentar «ocultar sus miserias».
El informe de los síndics señala que el Govern «continúa con la obligación legal de aprobar el proyecto de ley de presupuestos», si bien admite que no pueden producirse penalizaciones ni políticas ni jurídicas por tal incumplimiento.
La Sindicatura de Comptes, que realizó el dictamen a instancias del PP, considera que la orden del conseller Manera que permitió prorrogar los presupuestos «no concreta las especialidades o peculiaridades presupuestarias y contables que deben realizarse en los presupuestos prorrogados del ejercicio 2011, lo que genera incertidumbre al no saber con la necesaria seguridad jurídica cuáles son los créditos de los presupuestos prorrogados».
Por último, la Sindicatura de Comptes considera que algunos apartados de la orden, especialmente los vinculados a las operaciones financieras, incluyen previsiones que exceden el ámbito atribuido a una orden destinada a regular las peculiaridades».
El presidente del PP, José Ramón Bauzá, y el portavoz parlamentario, Antoni Pastor, declararon que el informe de la Sindicatura de Comptes les da la razón. «Balears no se merece un gobierno que incumple la ley a sabiendas», dijo Bauzá.
Sobre este asunto, el conseller d'Economia, Carles Manera, defendió la decisión de prorrogar los presupuestos y reconoció que la Sindicatura de Comptes tiene razón cuando dice que el Govern tenía que haber presentado las cuentas en el Parlament. «Eso lo dijimos cuando prorrogamos los presupuestos», declaró Manera.
El titular d'Economia calificó de mentirosos a los dirigentes del PP al decir que el Govern ha incumplido la ley y cuando han aseverado que no puede endeudarse. Manera negó también que exista incertidumbre por la prórroga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Águila II
Hace más de 8 años

Que cara tiene Manera, ahora dice que tiene la culpa el PP, es que ellos todo lo hacen "perfecto" quina barra

Valoración:3menosmas

santiago
Hace más de 8 años

No sé quien es el marrullero en este caso. Esta es la ley más importante del año sr. Manera. ¿Si la administración autonómica y el gobierno de Antich incumple sus propias Leyes que podemos pensar los ciudadanos? Art. 103 C.E. "La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho". Se debiera de exigir la dimisión de Antich y del sr. Manera.

Valoración:7menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Es una verguenza tanto el PSOE y sus atlateres, así como el PP que visto la corrupción no ha querido ostentar el poder porqué se ha querido aprovechar y lavar su imagen, cuanto son todos estos que ahora parecen unas almas caritativas que no han roto un plato quieren dar la imagen de buenas personas, pero en realidad la corrupción impulsa los movimientos en todos los ordenes. Ya está bien de darnos lecciones tanto el tribunal de cuentas que no ha hecho nada y ha estado callado hasta ahora, no ha denunciado las iregularidades y al parecer todo es administrativo, es una verdadera verguenza todo lo que nos rodea. Qué cara más dura tienen, cuando han dejado al pueblo sin nada, han creado la inestabilidad economica y social y con ello lam ruina de muchas personas, ya está bien de tomarnos el pelo y decir tonterias Sr. politcos en el poder, lo único que pedimos es que se investiguen a todos sus patrimonios y las cuentas, presupuestos, concursos et. generales y veremos el agujero en que nos encontramos, pero todo va cómo va, ahora les preocupa los presupuestos que verguenza, miren comparen y si encuentran algo mejor lavense con saquito que es lo mejor.

Valoración:-1menosmas

Fastidiar
Hace más de 8 años

Como se ven en la oposición, pues a fastidiar al PP y complicarles la vida para el futuro gobierno. Y se llaman OBRERO.

Valoración:4menosmas

desde el bar el Botxo
Hace más de 8 años

Basta ya que illegalmentde ocupan las sillas y ahora tambien actuan illegalmente al no presentar los presupuestos .Calvo,Antich y Armengol parece que tienen sus propios leyes elasticos de conciencia.

Valoración:7menosmas

asm
Hace más de 8 años

Este gobierno hace lo que les sale de los mismos, se pasan las leyes por el forro, van a lo suyo manipulando y alterando los tramites legales y encima tiene la cara dura de no asumir sus irregularidades sino que le hechan la culpa y ponen a parir a la oposicion

Valoración:5menosmas

Francisco
Hace más de 8 años

Como es presunta irregularidad legal, PRISION PREVENTIVA. Muy bien Manera,sacando balones fuera...

Valoración:7menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

¡Tranquilos, no pasa nada, es Socialista!...o sea especialista en robar, tomar el pelo, en su caso escaso, a sus electores, masacrar a sus adversarios y prebendear a los funcionarios "independientes", ya sean Jueces y/o Fiscales...en pocas palabras, su manera de gobernar, de ellos, de los unicos, genuinos y autenticos democratas...¡los SOCIALISTAS1, pueblo vota, y sigue permitiendo que te tomen por idiota...

Valoración:12menosmas

Perico
Hace más de 8 años

Si ets polític te pots permetre el luxe d'incomplir la Llei. Nosaltres som ciutdans de segona categoria i no podem incomplir cap Llei. Això, no heu de passar cap pena, no vos preocupeu, quedarà en res, impune totalment, això és la forma de governar per part den Antich i de Carles Manera. Calvo ha fet el mateix, tots els acords de l'ajuntament que s'han aprovat majoritàriament no els hi vol complir.

Valoración:12menosmas

pol
Hace más de 8 años

... pués al juzgado!!!!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2