PALMA. CARRIL BICI . BICIPALMA ENTRARA EN FUNCIONAMIENTO EL PROXIMO 28 DE MARZO EN PRUEBAS. | Redacción Local

TW
0

El gobierno municipal ha rectificado y Bicipalma, el servicio de bici pública, será gratuito hasta después de las elecciones. El teniente de alcaldesa de Mobilitat, José Hila, explicó que aún no se ha desarrollado el software de cobro y han decidido no empezar a cobrar hasta que las cuotas (cinco euros por el alta) y penalizaciones (0,50 céntimos por cada 30 minutos en los que se supere la primera media hora gratuita) sean aprobados por el pleno. Hila puntualizó que de esta forma se evitará la polémica que suscitó el modelo de Bicipalma presentado el pasado lunes.

Fraude de ley

En este sentido, el PP advirtió que el equipo de gobierno intentaba hacer un fraude de Ley, ya que tanto las cuotas como las penalizaciones deben ser aprobadas en el pleno. Además, señaló que Bicipalma requiere de informes jurídicos y del interventor para su puesta en marcha y calificaron la actuación del equipo de gobierno en este asunto de «chapuza». «Como denunció el PP, Calvo quería hacer trampas al cobrar por el uso de Bicipalma. Se niega a presentar una propuesta al pleno y a dialogar con el PP las tarifas de la bici pública y su modelo». Martínez destacó que si no hubiesen «advertido de esta ilegalidad se habría estado cobrando ilegalmente dinero a los ciudadanos». El portavoz de los populares también reprochó que «se ha gastado dinero público en publicidad y propoganda errónea».

No obstante, puntualizó que falta una irregularidad por solventar, ya que aunque no se cobrarán la cuota ni las penalizaciones, «para poner en marcha este servicio se tiene que aprobar con un acuerdo de pleno». Por todo ello, el PP exige responsabilidades políticas, ya que considera que el equipo de gobierno ha engañado a los ciudadanos.

Por su parte, el regidor del PP Carlos Veramendi cargó contra la alcaldesa Aina Calvo y calificó su actuación en materia de bici pública de «total despropósito y desplifarro», al tiempo que la acusó de presentar este servicio con el único objetivo de «querer salir en la foto por enésima vez». Veramendi también lamentó que la bici pública sea para mayores de 16 años, así como que el equipo de gobierno municipal aún no le haya remitido los informes técnicos que autorizan los anclajes de la bici pública en el centro de Ciutat, declarado Bien de Interés Cultural.