Dos bebés fueron trasladados a la UCI pediátrica que aparece en la foto.

TW
2

La fisura en una tubería de aguas fecales ha provocado el cierre de la UCI neonatal del Hospital Universitari Son Espases durante más de 40 horas, el traslado de 7 bebés a otras áreas del centro hospitalario de referencia y la desinfección de la unidad.

La dirección del hospital confirmó ayer a éste periódico que en la mañana del lunes se detectó una filtración de aguas fecales a través de una de las tuberías de la UCI. Una vez lozalizado el problema se procedió, como medida de prevención, al traslado de los bebés que estaban ingresados en la citada unidad.

Reparada la tubería por la que se filtraban las aguas residuales, se procedió a la limpieza y desinfección de la UCI de neonatos, aplicando los protocolos de actuación establecidos en este tipo de situaciones, y estaba previsto que ayer noche la unidad fuera abierta de nuevo.

Traslado

Cuando se detectó el problema de aguas fecales estaban ingresados en la UCI un total de 9 bebés, dos de los cuales fueron dados de alta hospitalaria la misma mañana del lunes; otros dos fueron trasladados a la UCI de Pediatría del hospital y los cinco restantes a la Unidad de Cuidados Medios, que está ubicada al lado de la unidad que tuvo que ser cerrada.

Según la dirección del hospital los recién nacidos recibieron, en todo momento, la misma atención sanitaria que si hubieran estado en la UCI neonatal y sus familiares fueron informados en todo momento de lo que estaba pasando.