TW
6

El portavoz del grupo popular, Julio Martínez, ha reclamado hoy que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, explique si la decisión de cuadruplicar el número de informadores ambientales que se investigan en la llamada «operación Picnic» fue «moneda de cambio» para que UM apoyara los presupuestos de 2010. Martínez ha pedido hoy que Calvo explique «si para aprobar los presupuestos de 2010 pagó un precio», una sospecha que ha justificado en el hecho de que UM diera su apoyo a los presupuestos municipales el 22 de diciembre de 2009, y al día siguiente la junta de gobierno aprobara «multiplicar por cuatro el número original de informadores medioambientales que inicialmente iban a ser 5 y pasaron a 20».

El portavoz del PP, en declaraciones facilitadas por el grupo popular, ha pedido que Calvo explique ante el pleno municipal «si la moneda de cambio para que UM apoyara los presupuestos municipales fueron los informadores medioambientales» un servicio que está siendo investigado por presuntas irregularidades. Martínez ha reiterado que considera a Calvo «cómplice y responsable política» de esta causa que investiga la Fiscalía Anticorrupción y la ha acusado de «cooperar políticamente» con decisiones en cinco juntas de gobierno «que han permitido que miembros de su gobierno cometieran irregularidades con dinero público».

Noticias relacionadas

El portavoz de la oposición ha criticado que, en cambio, Calvo haya convocado un pleno extraordinario para mañana, para aceptar la renuncia de la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Comercio, Joana María Borras, y explicar los cambios que ha provocado en el equipo de gobierno esta situación que ha calificado de «crisis doméstica». Para Martínez, es interesante que Calvo explique las «decisiones que no se ajustan a derecho» que ha denunciado Borras, pero ha rechazado que no dé explicaciones «sobre el presunto caso de corrupción de su gobierno», en la «operación Picnic», tal como ha reclamó el grupo municipal popular la pasada semana.

Martínez ha cuestionado que la policía judicial tuviera que registrar el Ayuntamiento, cuando la alcaldesa ha señalado que envío toda la documentación sobre los informadores ambientales disponible, que ha dado lugar a la «operación Picnic». Otra crítica del grupo popular es que el gobierno municipal quiere poner en marcha el servicio «Bici Palma», a dos meses de las elecciones locales y sin que la iniciativa haya sido debatida en el pleno municipal.