Imagen de la campaña de consumo.

TW
7

La conselleria de Salut i Consum del Govern balear ha puesto al alcance de las familias baleares, con motivo del Día Mundial del Consumidor que se celebra hoy, un programa informático para controlar el gasto en casa.

Bautizado como «Toma el control de tu economía», el programa se puede descargar de forma gratis de la web de la Dirección General de Consumo (www.consum.caib.es) e instalar en el ordenador de casa.

La nueva herramienta tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos a gestionar correctamente las finanzas del hogar y «evitar altibajos en su situación económica», según la consellería.

El programa de ordenador ha sido cedido por la conselleria de Salud y Consumo por la Agencia Catalana de Consumo, de donde ha sido descargado por miles de familias catalanas que han mostrado su satisfacción con la herramienta.

«Toma el control de tu economía» permite elaborar el presupuesto familiar, con los ingresos y gastos de cada mes.

Los requisitos para poder instalarse el programa son disponer de una pantalla con una resolución mínima de 800x600 y tener instalados los sistemas operativos válidos son Windows (a partir de la versión 2000), Linux Ubuntu 6.06 y Mac OS X, así como el programa Java de la versión 1.5 o posterior.