TW
0

El Govern balear se reunirá este martes con los representantes sindicales de UGT y CCOO-AENA en las Islas para analizar la situación creada tras la convocatoria de 22 días de huelga anunciada para Semana Santa y Verano.

La Consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, será la encargada de liderar el encuentro con las centrales sindicales que tendrá lugar en la sede de la Conselleria a a las 8:45 horas. USO no ha sido convocado oficialmente, si bien fuentes sindicales han señalado a Europa Press que tienen previsto presentarse a la reunión «puesto que forma parte de las negociaciones que se están llevando a cabo a nivel estatal».

Por su parte, el miembro de la Comisión Ejecutiva de la sindical de CCOO- AENA, Ramón Carreras, se ha mostrado escéptico de cara a posibles acercamientos de posturas con la administración autonómica, teniendo en cuenta, ha dicho, las «sorpresivas» declaraciones efectuadas la semana pasada por el president, Francesc Antich, quien calificó de «absolutamente inoportuna» la huelga por sus consecuencias en el turismo.

Noticias relacionadas

El Ejecutivo balear ha convocado la reunión con los sindicatos convocantes de la huelga de AENA «y nosotros estamos dispuestos a acudir a todas las reuniones que sean necesarias, porque estamos totalmente abiertos al diálogo», ha afirmado Carreras, quien ha recordado que el pasado mes de enero «ya mostramos al Govern nuestra preocupación por que el cambio de modelo de gestión aeroportuaria afectará muy negativamente al conjunto de Baleares».

«Vamos con ese ánimo de explicar a los políticos que hay decisiones que van en contra del sentido común y del servicio público», ha argumentado al respecto. «Como Govern lo que tienen que hacer es defender los intereses de los ciudadanos de Baleares para que se mantenga la empresa pública, que además no les cuesta ni un euro a la administración».

Con todo, el responsable de AENA en CCOO ha remarcado que «estamos ante un conflicto estatal, que nos afecta muy directamente, y que por ello debe ser resuelto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero». No obstante, «pensamos que el Govern isleño lo que tiene que hacer es exigir y presionar a Madrid para retire el Real Decreto que regula la forma en que se privatizará AENA», ha apostillado.

Cabe recordar que las 22 jornadas seleccionadas para llevar a cabo la huelga coinciden con las operaciones salida y retorno de Semana Santa, los puentes de mayo y agosto, y el verano: 20, 21, 24, 25 y 30 de abril; 2, 14, 15, 19 y 20 de mayo; 13, 23 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto.