TW
31

Bicipalma, el servicio de bici pública, entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo. Los interesados en utilizarlo ya pueden inscribirse en la web www.bicipalma.es o hacerlo a partir del 28 de marzo en la oficina de servicio de atención al cliente de la calle Sant Joan de la Salle, número 6 bajos.

Requisitos. Los requisitos para apuntarse son tener la tarjeta ciudadana y ser mayor de 16 años; con la finalidad de no colpasarlo, el servicio será para 5.000 usuarios.

Tarifas. La cuota de alta durante el año 2011 será de cinco euros, la primera media hora es gratuita y si se excede se penalizará con 0,50 euros cada media hora de más.

Penalizaciones. El regidor de Mobilitat, José Hila, explicó que el tiempo máximo que se puede utilizar este servicio es de dos horas; si se superan se aplicarán penalizaciones que van desde no poder utilizar Bicipalma durante una semana hasta la baja del servicio.


Fraude. El PP advirtió que el equipo de gobierno intenta realizar «fradude de Ley», ya que pretende dar un nuevo servicio sin que se haya aprobado en el pleno. El portavoz del PP, Julio Martínez, añadió que «intentan ocultar bajo la denominación de penalización las tarifas», así como que la cuota de alta no se ha aprobado en el pleno. Para los populares, la puesta en marcha de Bicipalma requiere informes jurídicos y de intervención. Sin embargo, el equipo de gobierno considera que no, ya que está en pruebas y se hará una encomienda de gestión a la SMAP. Hila también señaló que se contratará a nueve personas para este servicio, por lo que a los 800.000 euros del Plan E hay que añadir 150.000 euros de la gestión de seis meses.