Bicipalma entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo en pruebas

La primera media hora será gratis y cada 30 minutos se penalizarán con 50 céntimos

| | Palma |

Valorar:
preload
En www.bicipalma.es se encuentra la información sobre este nuevo servicio de Cort.

En www.bicipalma.es se encuentra la información sobre este nuevo servicio de Cort.

BicipalmaPALMA. CARRIL BICI. APARCAMIENTO DE LAS NUEVAS BICICLETAS PUBLICAS DE ALQUILER.

Bicipalma, el servicio de bici pública, entrará en funcionamiento el próximo 28 de marzo. Los interesados en utilizarlo ya pueden inscribirse en la web www.bicipalma.es o hacerlo a partir del 28 de marzo en la oficina de servicio de atención al cliente de la calle Sant Joan de la Salle, número 6 bajos.

Requisitos. Los requisitos para apuntarse son tener la tarjeta ciudadana y ser mayor de 16 años; con la finalidad de no colpasarlo, el servicio será para 5.000 usuarios.

Tarifas. La cuota de alta durante el año 2011 será de cinco euros, la primera media hora es gratuita y si se excede se penalizará con 0,50 euros cada media hora de más.

Penalizaciones. El regidor de Mobilitat, José Hila, explicó que el tiempo máximo que se puede utilizar este servicio es de dos horas; si se superan se aplicarán penalizaciones que van desde no poder utilizar Bicipalma durante una semana hasta la baja del servicio.


Fraude. El PP advirtió que el equipo de gobierno intenta realizar «fradude de Ley», ya que pretende dar un nuevo servicio sin que se haya aprobado en el pleno. El portavoz del PP, Julio Martínez, añadió que «intentan ocultar bajo la denominación de penalización las tarifas», así como que la cuota de alta no se ha aprobado en el pleno. Para los populares, la puesta en marcha de Bicipalma requiere informes jurídicos y de intervención. Sin embargo, el equipo de gobierno considera que no, ya que está en pruebas y se hará una encomienda de gestión a la SMAP. Hila también señaló que se contratará a nueve personas para este servicio, por lo que a los 800.000 euros del Plan E hay que añadir 150.000 euros de la gestión de seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jjj
Hace más de 9 años

Jejejejeje, en dos semanas las bicis en Son Baña, o en el rastrillo hechas pedacitos. Al tiempo. La idea es cojonuda y funciona muy bien en muchos paises europeos, pero nos falta muuuuuucho para llegar, no sólo a concierciarnos con estas cosas, sino también para alcanzar un nivel de vida europeo. Esto es un querer y no poder. No puede funcionar en un país en el que la gente se hace hipotecas sin poder pagarlas, o compra un coche para cada miembro de la familia. Nos queda mucho aun , nenes.

Valoración:2menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 9 años

Espero que no sea un (otro mas) fracaso. Esta bien potenciar el uso de la bicicleta para desplazamientos cortos, individuales, es de sentido comun. Otra cosa es lo que tardarán en desaparecer las bicis de prestamoy también espero que desaparezca el peligroso, "estrangulante" e insalubre carrial bici de las avenidas.

Valoración:0menosmas

estorat
Hace más de 9 años

1.000.000 de euros de las bicis + cerca de 2.000.000 de carriles bici=cerca de 400.000.000 millones de las antiguas pesetas!!!!!!!!!!!! Le pides al ayuntamiento mejoras en parques, colegios, ayudas a necesitados, seguridad ciudadana, museos, señalizacion urbana, iluminacion de calles, polideportivos municipales, fiestas populares (a excepcion de las bicicletadas) y te contestan que hay crisis y no hay presupuesto. El que quiera ir en bici que se la compre como he hecho yo, ya solo me falta el que encima tenga que pagar con mis impuestos las bicis de los demas. Estoy harto de respetar las normas de circulacion y hacer las cosas bien para dar ejemplo de que la bici es una buena opcion y que vengan los "descubridores de la bici" pasandose las normas y la educacion por el forro y cargandose lo poco que hemos ganado los que lo hacemos bien y que encima nuestros dirigentes (elegidos por nosotros los ciudadanos) les fomenten y alaben sus malas conductas. YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!!

Valoración:-4menosmas

el zorro
Hace más de 9 años

al viajero ,NO COMPARES BARCELONA CON PALMA ,LOS DESPLAZAMIENTOS DENTRO DE BARCELONA,SON DE KILOMETROS, AQUI COMO NO TE VAYAS HACIA SANTA MARIA,O ILLETAS ,LO LLEVAS CLARO ,LO DEL CARRO Y LAS MULAS NO ES MALA IDEA, PARA HACER EL TRAYECTO DE LOS LISTORROS COMO TU, HACIA EL BARCO DE REJILLA

Valoración:0menosmas

Dad ejemplo
Hace más de 9 años

Que empicen los gobernantes y a la cabeza de la lista que se apunte la Alcaldesa y deje el cocho oficial para ir de compras. Es el mejor ejemplo que pueden darnos. ¡¡Qué fácil dar consejos para los súbditos!!. Si no estamos en una dictadura socialista, ya me dirán en que pais vivimos.

Valoración:2menosmas

Tabare
Hace más de 9 años

No hay quién los conforme, Mallorquines !! Seguramente muchos quieren volver al carro con mulas. Somos europeos !!! Dejen de quejarse por todo, lean más, instrúyanse, viajen, abran el cerebro al futuro y dejen de quejarse. Aprendan de Barcelona y traten de ser una ciudad europea y no un pueblo de payeses.

Valoración:6menosmas

j. alberto
Hace más de 9 años

Un poquito cara que nos saldrá la broma y ya veremos cómo funciona el tema, sobre todo el mantenimiento... pero bueno, yo me hago la foto y los que vengan después que gestionen el asunto.

Valoración:3menosmas

el zorro
Hace más de 9 años

PRIMERO LAS PRIORIDADES, ESTO ES COMO ALQUIEN QUE DUERME Y COME EN EL SUELO POR NO DISPONER DE MUEBLES NI MANTAS ,ESTA A OSCURAS POR NO DIPONER DE BOMBILLAS ,SE ENCUENTRA 100€, Y SE COMPRA UN CUADRO

Valoración:4menosmas

maikel
Hace más de 9 años

eso esta bien a de mas por si no saveis bicis asi ja tiene desde años en españa pero mucho gente no lo saven por que nunca no han salido de mallorca.

Valoración:3menosmas

ms
Hace más de 9 años

Una inversión de muchísimo dinero de todos, para satisfacer las exigencias de unas pocos. Mientras tanto las calles presentan un lamentable estado de conservación, (baches)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4