Andreu Alcover asumirá parte de las funciones ejercidas por la ex regidora Joana Maria Borràs. | ultimahora.es

TW
4

Joana Maria Borràs deja de ser hoy regidora de Relacions Institucionals, Turisme i Comerç, ya que entra en vigor el decreto de Alcaldía que firmó ayer Aina Calvo, mediante el que aceptaba su renuncia a los citados cargos. Los colaboradores más cercanos de Calvo estuvieron reunidos durante la tarde de ayer para resolver la crisis de gobierno generada tras la dimisión de Borràs. En concreto, el teniente de alcaldesa d'Hisenda (área a la que está adscrita Emaya) asumirá Turisme i Comerç; la regidora de Salut i Medi Ambient, Consum, y Alcaldía, Relacions Institucionals.


Fuentes municipales no pudieron confirmar si se mantendrán los equipos de las áreas que dirigía Borràs hasta ayer.

Noticias relacionadas


También informaron que la alcaldesa iniciará «de forma inmediata una ronda de contactos con los representantes de los sectores turístico y comercial». El presidente de Afedeco, Bartolomé Servera, lamentó que estas medidas no se hayan tomado «cuando advertimos a Calvo que no había forma de entenderse con Borràs». Pese a que Afedeco dio por rotas las relaciones con Calvo por la peatonalización de Blanquerna, asistirán a la reunión. El presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Gonzalo Echevarría, también confirmó su asistencia.


Además, la alcaldesa comparecerá la próxima semana en un pleno extraordinario para dar cuenta de la remodelación del gobierno municipal. El portavoz del PP, Julio Martínez, pidió a Calvo que «nos explique las graves acusaciones sobre las dudas de ciertas modificaciones urbanísticas en la fachada marítima» que ha realizado Borràs. En su opinión, es una prestigiosa jurista y recordó que el PP también tenía dudas sobre las citadas modificaciones.