El president del Govern, junto con otras autoridades, en el stand de Balears hoy en la feria ITB de Berlín.

TW
29

Las excelentes previsiones turísticas que hay para la temporada de verano hacia Balears, especialmente en Mallorca por el 'boom' de venta de reservas en Alemania y el aumento del turismo britántico, ha tenido ya sus primeros efectos positivos, puesto que la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) anuncia un alza espectacular de la contratación laboral en el sector turístico en Balears y resto de destinos españoles.


«El incremento previsto se dará a conocer en breve, pero es espectacular a tenor de los primeros avances que nos ha pasado la patronal hotelera», afirmaba ayer en el stand de Balears el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, quien apuntó que, pese a estas noticias, «hay que huir de la euforia y tener muy claro que habrá que cuidar mucho a los turistas, dándoles el mejor servicio y calidad, ya que es el reto para fidelizarlos para los próximos años».


El presidente del Govern, Francesc Antich, que ayer presidió los actos organizados con motivo del 'Día de Balears' en la ITB, confirmó que la temporada turística «va a ser muy buena, por lo que recuperaremos turistas perdidos en años precedentes».

Noticias relacionadas


Sorpresa


Antich reconoció que las previsiones de ventas de reservas en Alemania «ha sorprendido al Govern, más aún cuando ello se traducirá en creación de empleo. Esto nos lleva a pensar que si la temporada turística transcurre tal y como está previsto, el incremento del PIB balear para 2011 se revisará al alza, por lo que se coincidirá con los vaticinios de la Fundación BBVA».


La consellera Joana Barceló reconoció que efectivamente «ya se nos ha comunicado un alza espectacular de la contratación laboral para la temporada turística. Se ha hecho un plan de choque en materia de formación y el Govern se ofrece de intermediario para incentivar la máxima contratación de trabajadores de las Islas».