Nina Parrón, María José Varela y Lila Thomàs con otras mujeres durante la reunión.

TW
1

El Hospital Universitari Son Espases contará en breve con una unidad integral de mama que estará coordinada por el doctor Joan Torrecabota.

Así se lo han expresado, esta misma semana, los directivos del hospital universitario a las representantes de la Associació de Dones de les Illes Balears per a la Salut (ADIBS) y de la asociación Auba, que acudieron a una reunión con la gerencia de Son Espases, acompañadas por la directora del Institut de la Dona, Lila Thomàs y la directora insular d´Igualdat, Maria José Varela.

Conseguir una unidad integral para tratar el cáncer de mama es una viaja aspiración de la Associació de Dones de les Illes Balears per la Salut, tal y como explica Nina Parrón, «llevamos años pidiendo que los hospitales públicos de las Islas cuenten con una unidad integral de mama» y muy especialmente el hospital de referencia de las Islas, «para que sea un ejemplo para el resto de hospitales», explica la portavoz de ADIBS.

Unidad
El antiguo hospital de Son Dureta ya disponía de una unidad integral de mama que fue desmantelada en 2005. De hecho la asociación ADIBS fue creada por un grupo de mujeres, entre ellas por la periodista Magda Travería, recientemente fallecida, a causa de la desaparición de la citada unidad.

Han sido años de lucha y de muchas promesas, tal y como recuerdan desde ADIBS, promesas que muy pronto serán realidad, porque ya han visto el espacio donde se instalará la unidad, ya se ha nombrado al coordinador y se espera que la unidad integral de mama pueda empezar a funcionar en abril.