Imagen de la presentación de la campaña para fomentar la acogida familiar permanente.

TW
0

La Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i Adolescència Balear ha puesto en marcha una campaña para potenciar la acogida familiar permanente de menores.

El objetivo de dicha campaña, presentada hoy por el vicepresidente de la federación, Guillem Cladera, acompañado por el director de Protecció del Menor i Atenció a la Família del Consell de Mallorca, Antonio José Muñoz, es que 15 menores que se encuentran actualmente en acogimiento residencial puedan vivir con una familia.

La acogida familiar permanente, han explicado, proporciona una familia alternativa a la biológica a aquellos niños y adolescentes que por diversas razones no pueden convivir con su familia y que están tutelados por el Consell de Mallorca. En este sentido, cabe destacar que en ningún caso los menores rompen la relación con su familia biológica.

La Campaña Familias Acogedoras 2011 quiere sensibilizar a la población de la isla respecto a la situación de los menores residentes en los centros de protección y favorecer el acogimiento familiar, acercando este recurso al mayor número de familias posibles con el objetivo de que lo puedan conocer de primera mano, a través de los profesionales.

La FEIAB ha creado para ello la 'Guia per a Famílies Acollidores' que explica en un lenguaje sencillo y directo como afrontar el proceso de convivencia con el menor y un documental de tipo testimonial llamado 'Famílies d'acollida'.

Desde que se puso en marcha el programa, en el año 2006, 98 niños y niñas han podido convivir con una familia y en este sentido, actualmente se han identificado 15 menores susceptibles de ser acogidos de forma permanente.