El president del Govern, Francesc Antich, durante el acto en el que ha presentado el manifiesto 'El meu compromís'. | Teresa Ayuga

TW
14

El president del Govern y candidato a la reelección, Francesc Antich, aprovechó ayer el lanzamiento de su 'Manifiesto electoral' para dejar clara una cuestión que, previsiblemente, va a marcar su campaña electoral: una apuesta clara por Balears y «por la gente» de las Islas. No hubo alusiones a la gestión del Gobierno central ni tampoco a Zapatero.


Antich, en un acto abierto para el que se habían remitido invitaciones, optó por fijar una serie de compromisos, muchos de ellos enunciados de forma solemne, que enmarcó en una «convocatoria al país».


Antich sacó el discurso más pegado a la tierra del PSIB y, en varias ocasiones, habló de «país», aunque buscando un significado que va más allá del discurso nacionalista. Insistió en la vertiente social del proyecto socialista y también insistió en la necesidad de reformar la Administración pública. Mantuvo que la Administración ha de ser transparente .


Corrupción


En su 'Manifiesto', que el PSIB 'colgará' en su web, señala que «la primera característica del programa electoral de los socialistas es el compromiso de trabajar desde aquí, con la gente de aquí» .


Antich, que fue presentado por la número cuatro de su lista, Lourdes Aguiló, hizo un repaso a algunas actuaciones y afirmó que su legislatura había marcado un antes y un después en la lucha contra la corrupción. No citó a UM ni al PP.