De izquierda a derecha, el president del Govern, Francesc Antich, el conseller de Presidència, Albert Moragues, el conseller d'Economia, Carles Manera, y el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens. | Jaume Morey

TW
27

El Parlament aprobó ayer una moción de reprobación contra la política económica del Govern en un pleno en el que Antich defendió el incremento de la deuda en los últimos años, pese a las críticas de José Ramón Bauzá.
La Cámara sacó adelante la reprobación con los votos a favor del PP y la abstención de los ex diputados de UM. La propuesta constata que las decisiones del Govern para paliar las consecuencias de la crisis económica no han sido las «acertadas».


Antich y Bauzá

Noticias relacionadas


La reprobación a la política económica del Govern se produjo después de otro debate entre Antich y Bauzá. El presidente del PP balear cuestionó que la deuda de la Comunitat Autónoma se haya triplicado esta legislatura para la puesta en marcha de lo que Antich denominó en su día «infraestructuras silenciosas». «Se han hecho inversiones como nunca se habían hecho», respondió el president del Govern.


Bauzá contestó que el gabinete autonómico ha sido «incapaz de justificar las inversiones que ha hecho esta legislatura». El presidente del PP cuestionó que en estos años se haya utilizado dinero procedente de nuevo endeudamiento para «gasto público». Antich replicó que se utiliza este dinero para «gasto corriente», un error de Bauzá que provocó risas entre los bancos socialistas. Para terminar el debate, Antich aseguró que el Govern de Matas incrementó la deuda en tiempo de bonanza económica mientras que su gabinete ha recurrido al endeudamiento durante la crisis. «Parte de esta deuda ha servido para pagar el Palma Arena y el metro. Con los 80 millones del Palma Arena podrían hacerse muchos centros de salud», dijo Antich.