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Los grupos turísticos y touroperadores alemanes darán a conocer hoy en el estand de Balears en la ITB de Berlín las mejores previsiones de ventas de reservas en Alemania hacia Balears desde 2000, ya que en algún caso se supera el 30% de incremento.


El tradicional encuentro organizado por la Conselleria de Turisme en cada ITB, servirá en la edición de este año para constatar la óptima evolución de ventas de los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours. Sus presidentes, a diferencia de otros años, darán un mensaje positivo y constarán con datos que la temporada turística de verano 2011 en Balears superará con creces la de 2010 por encima del 10% en lo que concierne al mercado alemán.


Sorpresa

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Fuentes de las patronales hoteleras a nivel balear y español mostraban ayer su sorpresa nada más llegar a Berlín, al mantener los primeros contactos con los representantes de los touroperadores y conocer «in situ» los últimos datos de ventas de reservas, cuya media supera el 20 y 25%. Hoy, a buen seguro que habrá lleno absoluto en el salón de actos del estand de Balears, que a diferencia de otros años tendrá una nueva ubicación, al estar en el estand de Turespaña y resto de comunidades autónomas.


El president Francesc Antich llegará esta tarde a la capital germana para así presidir mañana los actos organizados con motivo del 'Día de Balears' en la ITB.


Antich y representantes de la Conselleria de Turisme se han marcado como objetivo en esta feria, según fuentes del Govern, el promocionar y dar a conocer al máximo todos los productos de turismo activo, entre ellos el senderismo y la náutica, con el objetivo de incidir en la estacionalidad y atraer a las Islas el mayor número de turistas en los meses de temporada baja y media.


Respecto a las previsiones de ventas de reservas, la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ya expresó en Palma, en el acto de presentación del programa de actividades en Berlín este mismo lunes, su satisfacción por cómo se estaba comportando el mercado alemán, aunque esperaba que en la feria los touroperadores ratificarán estos datos en el transcurso de la feria, así como la recuperación de los niveles de rentabilidad empresarial y la disminución de las ofertas de último momento, que son las que abaratan un destino turístico.