TW
22

«Miraré que propuestas se presentan a los plenos y yo decidiré si voto o no». Eso es lo que hará la regidora de Turisme, Joana María Borràs. Por tanto, tras su dimisión como teniente de alcaldesa y a su renuncia a estar en la junta de gobierno, Borràs votará según su conciencia y será coherente con sus declaraciones públicas, ya que no se siente obligada a mantener la disciplina de voto. Así, puso como ejemplo que si se presentan al pleno alguna proposición contra la peatonalización de Blanquerna, la Fachada Marítima, así como otras cuestiones que ella ha criticado, «no mantendré la disciplina de voto».


De este modo, Calvo pasa a contar sólo con 10 votos, de los 45 del pleno de Cort. Borràs aseguró que aunque el partido se lo pida no entregará el acta de regidora y argumentó que hay personas que votaron al PSOE sólo porque estaba ella.

Noticias relacionadas


Autocrítica

La regidora socialista también señaló que ha «notado a faltar una capacidad de autocrítica interna», ya que cuando manifestaba sus discrepancias sobre un tema dejaba de ser convocada a las reuniones. Borràs destacó que pese a ello no rompió la disciplina de voto y dio a entender que el detonante ha sido que la alcaldesa Aina Calvo no explicó el motivo por el que no está en la lista del PSOE a Cort para las elecciones del próximo mes de mayo. «Joana María Borràs se va porque quiere, porque desde hace dos años no se le convoca a las reuniones», aseveró. Además, lamentó que su salida se haya atribuido a que no ha gestionado bien el área de Turismo «y pondremos a alguien que sí lo haga». La hasta ahora socialista, en junio se dará de baja del partido, confesó que «turismo no ha tenido el respaldo que debía» durante esta legislatura. Además, señaló que hace dos años se planteó abandonar la política y desde el PSOE le pidieron que «aguantara para no dar sensación de ruptura del partido».


La alcaldesa no quiso comentar las declaraciones de Borràs, pero su entorno dio a entender que no la destituirá como regidora de Relacions Institucionals, Turisme, Comerç i Consum, puesto que quedan poco más de dos meses para las elecciones.