Borràs no garantiza la disciplina de voto y actuará según su conciencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Aina Calvo y Joana Maria Borràs, en una imagen de archivo.

Aina Calvo y Joana Maria Borràs, en una imagen de archivo.

Archivo UH
joana maria borràsborras

«Miraré que propuestas se presentan a los plenos y yo decidiré si voto o no». Eso es lo que hará la regidora de Turisme, Joana María Borràs. Por tanto, tras su dimisión como teniente de alcaldesa y a su renuncia a estar en la junta de gobierno, Borràs votará según su conciencia y será coherente con sus declaraciones públicas, ya que no se siente obligada a mantener la disciplina de voto. Así, puso como ejemplo que si se presentan al pleno alguna proposición contra la peatonalización de Blanquerna, la Fachada Marítima, así como otras cuestiones que ella ha criticado, «no mantendré la disciplina de voto».


De este modo, Calvo pasa a contar sólo con 10 votos, de los 45 del pleno de Cort. Borràs aseguró que aunque el partido se lo pida no entregará el acta de regidora y argumentó que hay personas que votaron al PSOE sólo porque estaba ella.


Autocrítica

La regidora socialista también señaló que ha «notado a faltar una capacidad de autocrítica interna», ya que cuando manifestaba sus discrepancias sobre un tema dejaba de ser convocada a las reuniones. Borràs destacó que pese a ello no rompió la disciplina de voto y dio a entender que el detonante ha sido que la alcaldesa Aina Calvo no explicó el motivo por el que no está en la lista del PSOE a Cort para las elecciones del próximo mes de mayo. «Joana María Borràs se va porque quiere, porque desde hace dos años no se le convoca a las reuniones», aseveró. Además, lamentó que su salida se haya atribuido a que no ha gestionado bien el área de Turismo «y pondremos a alguien que sí lo haga». La hasta ahora socialista, en junio se dará de baja del partido, confesó que «turismo no ha tenido el respaldo que debía» durante esta legislatura. Además, señaló que hace dos años se planteó abandonar la política y desde el PSOE le pidieron que «aguantara para no dar sensación de ruptura del partido».


La alcaldesa no quiso comentar las declaraciones de Borràs, pero su entorno dio a entender que no la destituirá como regidora de Relacions Institucionals, Turisme, Comerç i Consum, puesto que quedan poco más de dos meses para las elecciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Funcionario
Hace más de 10 años

Considero acertada la decisión de la sra. Borras, ya esta bien de tanto mantenido en el Psoe, la Sra Borrás es una mujer culta y con clase a diferencia de los cuatro concejalitos que tiene colocados que la mitad no tienen ni el BUP, simplemente estan en el puesto por hacer la pelota y no tienen ni puñetera idea de las areas que gestionan ( así le ha ido), no toman decisiones porque no se atreven por falta de preparación y porque son tan inútiles que no dan un paso sin orden de la Sra. Alcaldesa.

Valoración:2menosmas

Laureta
Hace más de 10 años

Na Calvo s'ha guanyat a pols el que passa i més.

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 10 años

Estoy contento de la legislatura que está pasando Calvo. Eso le pasa por no saber perder en las elecciones y dejar que gobiernen los que ganaron.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

El bodrio continúa, pero ya ven que tampoco les intereso a los peperos hacerse con el poder, porqué sabian lo que les venía encima, y han estado a la sombra del poder dando manos de santo, querian curarse en salud por la historia vivida, pero las mentiras salen y ésta es una de ellas que sale al final de la legislatura, mientras comen la sopa boba todo funciona, pero al final ya saben sigue el bodrio, el PP miente y los socialistas mienten, son tal para cual, se tiran los tratos pero ya ven, no interesaba el poder porqué sabían los que les venía y, ahora al parecer son unos mártires, si las piedras hablaran veriamos a dónde estaban todos.

Valoración:-2menosmas

Pep Toni
Hace más de 10 años

A ver Joan Mª, se te ha visto demasiado el plumero, te encargaste de decirle a todo el mundo que querías ir en las listas del Parlament,(claro porque siendo concejal del Ayuntamiento, no podías mantener abierto tu buffet de abogada, en cambio siendo diputada SI) lo que no sabías es que te iba a salir mal, porque en el Parlament no han contado contigo y en el ajuntament tampoco!!!! y sales al día siguiente escupiendo barbaridades por la boca!!! se te ha visto demasiado el plumero

Valoración:0menosmas

XMan
Hace más de 10 años

a Gomez de la serna: y Roldan,Barrionuevo,Vera,etc que estuvieron condenados y en la carcelo¿han devuelto el dinero? ah!! eran del PSOE!!!!y ademas ministros y DG. Y de resentido nada, lo que ocurre es que ZP y el Psoe peor imposible!!Por cierto en tiempos de Franco yo vivia mejor que ahora, y del PP de la epoca de Franco solo esta Fraga.

Valoración:-2menosmas

aina
Hace más de 10 años

Borrás, has pujat punts perquè havies passat per mala gestora per no fer gairebé gens a la teva àrea a explicar que aquesta mala gestió també té el seu origen en les limitacions que t'imposava Calvo. No obstant això, si vols de veres tenir credibilitat, t'has d'anar ara mateix, per què esperar fins a les eleccions?

Valoración:-3menosmas

Funcionario
Hace más de 10 años

Borrás que se te ha visto el plumero... eres una estirada y lo que estás haciendo es una pataleta, te puedo asegurar que los funcionarios de Cort y los de las empresas de turismo, consumo etc estamos de lo más felices de que no repitas. Has sido una inútil que no ha hecho nada, sólo pasear palmito por Cort y como era muy dificil caminar con esos tacones desde las avenidas monopolizar coches oficiales a horas concertadas.

Valoración:-7menosmas

Mallorqui
Hace más de 10 años

Lo siento por ti, Joana Maria, conciencia es una palabra que desconoce por completo Aina Calvo...debes de ser muy valiente, o poseer informacion reservada, porque si no el PSOE t'ha fiblara!...

Valoración:2menosmas

M J Rodriguez
Hace más de 10 años

Ya era hora de que alguien le diga a la señora Calvo que esto no es su feudo y que no puede hacer lo que quiera saltandose los acuerdos del pleno .Por fin alguien coherente y para algunos que se rasgan las vestiduras es bueno que haya discrepancias dentro de los partidos esto es democracia no totalitarismo de partido

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3