TW
0

Las mujeres representan casi el 60% (59,6%) de las personas que se han incorporado al mercado laboral balear entre los años 2005 y 2010, según se desprende de un estudio elaborado por el Observatori del Treball de la Conselleria de Turisme i Treball (OTIB), con motivo de la celebración, hoy, del Día Internacional de la Mujer.

Según el citado informe la población activa de las Islas -personas en edad laboral que trabajan o buscan trabajo- se ha incrementado un 17% en los últimos cinco años, lo que supone que 86.300 personas se han incorporado de nuevo en este período al mercado laboral, de los cuales 51.450 son mujeres. Este incremento ha hecho que, en la actualidad, las mujeres representen ya el 45,1% del total de la población activa de las Islas.

Otra conclusión del estudio es que las mujeres se han visto menos afectadas por el descenso de la ocupación durante 2010 y que, por otra parte, la ocupación entre las mujeres de más de 45 años ha crecido, con 1.968 ocupadas más en el citado tramo de edad.

Por otra parte uno de cada tres trabajadores autónomos es mujer.

Paro

En 2010 el paro creció más, en términos interanuales, entre las mujeres que entre los hombres. A pesar de ello, la tasa de paro femenina (19,7%) está por debajo de la masculina (21%).